NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VITORIA DE SETÚBAL 0 - OPORTO 2

El Oporto vence y se coloca líder

Aboubakar y Oliveira anotaron los goles de los dragones. Los de Sérgio Conceiçao aventajan en dos puntos a Benfica, Sporting de Portugal y Braga a falta de que jueguen su partido.

Actualizado a
El Oporto vence y se coloca líder
EFE

El Oporto venció hoy en casa del Vitória de Setúbal (0-2) con goles del camerunés Vincent Aboubakar y el portugués Sérgio Oliveira y se colocó líder de la Liga lusa a la espera de saber
qué hacen sus rivales en la tabla.

En la quinta jornada, los pupilos de Sérgio Conceiçao suman 12 puntos, dos más que el Benfica, el Sporting de Portugal y el Sporting de Braga, que todavía no han jugado sus partidos de esta semana y podrían arrebatarles el liderato.

Los "dragones" se adelantaron en el minuto 17, en una jugada iniciada por el lateral uruguayo Maxi Pereira, que recuperó un balón en el medio campo y se lo puso al maliense Moussa Marega en la banda derecha, para después adentrarse en el área.

Marega vio su movimiento y le lanzó un centro, pero Maxi no consiguió rematar y el balón rebotó en un contrario para caer en los pies de Aboubakar, que no perdonó y lo mandó a las redes.

El Oporto remató el triunfo en el 79 con un gol de Sérgio Oliveira, que marcó en un lanzamiento de falta desde fuera del área.

El conjunto blanquiazul sumó su cuarta victoria en lo que va de Liga, donde sólo tropezó ante el Vitória de Guimaraes en la tercera jornada (2-3), y el portero español Iker Casillas consiguió dejar la portería a cero por tercera vez.

Por su parte, el Vitória de Setúbal sigue en duodécima posición, con 4 puntos, tras la derrota.

En otros partidos de este sábado, el Rio Ave venció en casa del Santa Clara (1-3) y se colocó en quinta posición con 10 puntos, mientras que los de Azores se mantienen en el undécimo lugar.

El Marítimo y el Belenenses firmaron un empate sin goles y son sexto y noveno en la tabla, respectivamente.

El Benfica recibe el domingo al Desportivo das Aves y el duelo más esperado de la jornada se realizará el lunes, cuando se enfrentan el Sporting de Portugal y el Sporting de Braga.