NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - SPORTING

Osasuna y Sporting, tras un urgente lavado de cara

Osasuna recibe a un Sporting que le dobla en puntos con la necesidad de sumar tres y de lavar la cara tras el partido disputado en Tarragona.

Actualizado a
Miguel Flaño, David Garcia y Ruben Garcia jugadores de Osasuna
Ampliar

EI Sadar abre sus puertas a dos históricos, aspirantes al ascenso, con cierto aire de amargura. Osasuna recibe a un Sporting que le dobla en puntos con la necesidad de sumar tres y de lavar la cara tras el flojo partido disputado en Tarragona (sigue el partido en directo en As.com). Los gijoneses están más desahogados pero también vienen de descarrilar de forma sonora, en Riazor, y de empatar en casa ante el Numancia, en otro partido discreto con quejas por el arbitraje.

El conjunto pamplonés está hundido en la tabla, con 4 puntos en 5 jornadas, en un comienzo marcado por las tres derrotas encajadas como visitante y por haber recibido gol en todos los partidos. Arrasate podría volver a la defensa de cuatro; no ofrecerá la convocatoria hasta poco antes del partido, por algunos jugadores que están tocados o saliendo de lesiones, como Villar (pichichi del equipo), Clerc o Mérida.

Una derrota podría dejar al conjunto navarro y a su entrenador en una situación comprometida. Al menos, Osasuna ha mostrado una mejor versión en casa, donde empató contra el Elche y ganó al Almería, si bien fue eliminado de la Copa en El Sadar por el Reus.

Novedad. El Sporting necesita puntuar para no abrir más dudas, porque el próximo rival en El Molinón será Las Palmas. Baraja ha trabajado durante la semana con un posible cambio de sistema. La idea es recuperar el doble pivote, manteniendo al canterano Cristian Salvador junto al ghanés Isaac Cofie, baja la pasada jornada porque había sido expulsado en Riazor.

La gran novedad en la convocatoria es Nick Blackman. El delantero inglés, cedido por el Derby County, es uno de los fichajes importantes de la temporada. Llegó lesionado. No se espera que juegue de inicio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario