NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - ESPANYOL 0

Lopetegui: "Era un día marcado en rojo; supimos sufrir..."

El técnico fue preguntado por el descarte de Vinicius después de haber sido convocado y zanjó: "No se ha vestido porque se ha vestido Valverde. Nada más”.

Actualizado a
Lopetegui: "Era un día marcado en rojo; supimos sufrir..."

Julen Lopetegui habló analizó con las cámaras de beIN Sport, nada más acabar el encuentro, el sufrido triunfo logrado por el Real Madrid ante el Espanyol. El técnico vasco se mostró satisfecho por los tres puntos logrados y destacó que el equipo supo sufrir.

Qué sensación tiene tras el partido: "Era un partido en rojo, complejo por la calidad del rival, que estuvo toda la semana preparando el partido. Juega bien, está organizado... Sabíamos de la dificultad, un partido con mucho desgaste. Hemos estado mejor en la primera parte. Son tres puntos importantes".

Rubi ha destacado la presión del Madrid: “En la segunda nos faltó energía, estábamos lejos, nos hicimos un equipo largo y nos hizo perder el control”.

Cansancio: “Sí, cansancio y acumulación de dos partidos intensos en tres días y con un rival que ha sabido jugar. Afortunadamente hemos logrado tres puntos, que era lo más importante. En los últimos 15 minutos nos ha faltado alguna posesión larga. Nos ha afectado un poco el cansancio. Estos partidos postChampions siempre son peligrosos, lo sabíamos.

¿Le preocupa que el equipo domine pero no lo traduzca en ocasiones?: "La valoración es que el equipo ha sabido sufrir, a veces sucede en una Liga, es así. Me quedo con el haber sabido rentabilizar ese gol. La lectura siempre es positiva”.

Minutos después, Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

La afición puede irse un poco desilusionada tras el partidazo de Champions y hoy haber ganado así: “Son dos competiciones diferentes. La Liga tiene puntos en el camino complejos y este era uno de ellos. Es lo que tiene la Liga. Lo sabíamos. Lo más positivo es que el equipo ha sacado los tres puntos, ha sabido sufrir, que también hay que hacerlo para ganar una Liga. La lectura principal es que hemos sabido sufrir porque también no lo hemos sabido cerrar”.

¿Se van a encontrar muchos partidos así de cerrados? “Es posible, los rivales tienen que tomar decisiones. El Espanyol se cierra, pero también sabe atacar. Pero lo que más daño nos ha hecho ha sido perder el control. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y ha logrado tres puntos importantísimos”.

Ramos se incorpora mucho al ataque. ¿Está hablado? “Esas situaciones a veces se da, uno roba un balón y ve la posibilidad de subir al ataque. No es algo que esté hablado, son situaciones espontáneas que surgen”.

Parece que Courtois sufre con el balón en los pies: “Tiene condiciones para poderlo hacer, lo hace y seguro que va a mejorar más. No pondría el acento en un problema que no existe. Tiene un buen dominio del balón, un buen golpeo. Cuando un inicio no sale a veces no es culpa del portero”.

Cómo valora a Odriozola o Marcos Llorente: “Lecturas muy positivas. La aparición de jugadores que no habían jugado, ellos dos, Nacho… Hay noticias positivas. Es normal, tantos partidos nos obligan a tomar este tipo de decisiones”.

Por qué ha incluido a Vinicius y después le ha descartado: “Le metimos porque hace 48 horas había gente que ni podía que entrenarse y hemos tomado decisiones. No se ha vestido porque se ha vestido Valverde. Nada más”.

Muchos jugadores españoles en el Madrid: “No miro la nacionalidad de los chicos cuando hago una alineación. Tenemos muchos españoles buenos y muchos que conocen la casa. Es un valor añadido. Pero cuando hacemos la alineación no miramos la nacionalidad. Todos son jugadores del Madrid”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario