NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - ATLÉTICO DE MADRID 2

Simeone: "Fue el mejor Atlético junto con el de la Supercopa"

El entrenador del Atlético de Madrid explicó el cambio de Filipe Luis por Godín: "Estaba descompuesto y pidió el cambio. Venía haciendo un partido muy bueno".

Actualizado a
Simeone: "Fue el mejor Atlético junto con el de la Supercopa"

- Un día en el que mostraron contundencia y no encajaron. ¿Fue el mejor Atlético de esta temporada?

- Yo creo que sí, junto al partido con el Madrid en la Supercopa. En el que más minutos controlamos el partido. El arranque fue bueno. Entendimos dónde se les podía hacer daño. Eso generó peligro e insinuación que se podían trasladado a un resultado mejor antes del gol. Después vino el tanto de Lemar y el Getafe empezó a crecer. Tienen gente importante por banda y generó peligro sin situaciones de gol. Pero el peligro rondaba. Hablamos en el entretiempo de repetir lo de los 20 minutos. El segundo tiempo fue mejor controlado que el primero.

- ¿El 0-2 fue justo?

- Los goles condicionan los partidos y contra eso no se puede hacer nada.

- ¿Influyó la roja del Getafe?

- Yo creo que antes ya estábamos 0-2. El equipo había mostrado contundencia. El equipo interpretó bien el final del partido, habiéndolo podido redondear después con algún gol más.

- ¿Por qué cambió a Filipe?

- Filipe estaba descompuesto y pidió el cambio. Venía haciendo un partido muy bueno.

- Costa y Griezmann lo juegan todo.

- Ellos son muy importantes para nosotros. Entendí que tenían que jugar porque habían sufrido la primera parte. Decidí fortalecer el centro con Thomas, para tener más dinamismo, y mantenerles a ellos cuando más espacios había. No tenía sentido tenerles fuera en ese momento.

- ¿Cómo vio a Rodrigo?

- Rodrigo va creciendo. Tiene muy buena salida de juego. Nos permite posicionarnos entre líneas. Le vi un poco cansado y observé que necesitábamos más dinamismo entre líneas.

- Sigue sin jugar Gelson.

- Va a ser un jugador importante en el futuro. Hay que tener paciencia. Hay muchos partidos. Lo clave será que en el momento de jugar lo haga bien.

- Viendo el once, sacó un equipo muy joven. ¿Eso pretende con el nuevo Atlético?

- No, tenemos un Atlético que viene siendo muy similar. Hoy no le tocó empezar a Godín porque entendí que Lucas nos daba más velocidad en la parte central. Y lo hizo bien en una posición en la que hace mucho tiempo no jugaba.

- Segundo gol vino con muchos toques, ¿le gustó?

-Claro, cómo no me va a gustar si terminó en gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario