NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-ATLÉTICO 2

1x1 del Atlético de Madrid en Getafe: un Lemar de dos caras

El francés fue protagonista en los dos goles. Encadenó errores, pero Simeone mantuvo la fe y obtuvo su premio con el segundo tanto, el de la sentencia.

Actualizado a
1x1 del Atlético de Madrid en Getafe: un Lemar de dos caras

Oblak. No le sorprendió Antunes en el 43' con una falta directa bien orientada, pero que el esloveno blocó. Después acumuló minutos de inactividad hasta el 62', cuando respondió de forma fantástica a un remate cruzado de Ángel. Impidió que los azulones se metieran en el partido.

Juanfran. Sigue sin adornar sus buenas prestaciones con un pase certero cuando gana la línea de fondo. Corrigió muy bien en el 35', cuando Giménez se había confiado en exceso sobre Ángel y tuvo que aparecer al cruce. En el 53' ganó bien una pelota al borde del área azulona y buscó con mucha intención a Costa.

Giménez. En la primera parte dejó alguna duda. Midió mal un par de salidas de su zona y se confió peligrosamente en un balón aéreo sobre Ángel, que tuvo que enmendar, con urgencias, Juanfran. No fue el de Mónaco. Mejor tras el descanso.

Lucas. Fuerte y cómodo. No le desorientó el cambio de posición. Picó ante Ángel en el 42', cuando el azulón le enseñó la pelota al borde del área para meter la puntera y propiciar el choque. Una falta peligrosa al borde del área, pero solamente tuvo ese desliz. Tapó oportunamente un taconazo de Molina y se fue agrandando con el paso de los minutos y el marcador a favor. Solvente, incluso cuando volvió al lateral por la lesión de Filipe.

Filipe. En el 2' de la segunda parte subió por primera vez con peligro y encontró bien a Griezmann al borde del área. Continúa justo de confianza, pero poco a poco va dando pasos hacia delante. En la segunda parte se encontró indispuesto, hasta que ya no pudo más y pidió el cambio.

Koke. En general, dio un paso atrás con respecto a Mónaco, pero su inspiración apareció cuando más lo necesitaba al Atlético. Con el 0-1 y el Getafe presionando se inventó un pase filtrado para habilitar la ruptura de Lemar. Le dejó solo ante Soria y el Atlético pudo matar un partido que se le ponía cuesta arriba. Dos asistencias en los últimos dos partidos. Lo necesita para crecer.

Rodrigo. En la línea que viene exhibiendo. Sólido y atento a su espalda. Sacando fácil el pase de inicio, con seguridad. Estuvo correcto. Simeone lo sacó del campo para meter a Thomas.

Saúl. Poco. Con exiguo peso en el partido durante la primera hora del mismo. Apagado. La marcha de Rodrigo le permitió entrar en contacto más con la pelota.

Lemar. Empezó bien, Incisivo, buscando el pase definitivo desde el primer minuto. Casi encuentra a Costa al espacio en el 9', en un balón que superó dos líneas de presión. Estaba inspirado y en el 14' no se lo pensó. Su zurdazo rebotó en el larguero y entró tras tocar en Soria. Pero Antunes le midió en defensa y tras un par de centros peligrosos y dos internadas sin respuesta contundente, Simeone se trajo a Koke a la derecha y lo mandó a la izquierda. Ahí fue a menos, encadenando varias pérdidas en zonas de riesgo. Su puesta en escena en la segunda parte fue exactamente la misma hasta el 61', cuando inició una jugada que él mismo culminó rompiendo en vertical y aprovechando la asistencia de Koke para hacer el 0-2. Pese a las pérdidas, Simeone le mantuvo con fe en el campo.

Griezmann. En el 13' casi sorprende a Soria desde muy lejos. Había comenzado bien, asociándose en corto y acelerando el juego, pero se le echó de menos continuidad en la primera parte. Sí estuvo solidario, como siempre, sobre todo cuando observó que las subidas de Antunes generaron peligro. Tampoco fue protagonista en el segundo acto, apagado y con poca participación. Solamente un zapatazo cuando el partido moría que repelió bien Soria y, poco después, un mano a mano en el que se precipitó y falló.

Diego Costa. Enrabietado consigo mismo, impreciso en el apoyo y algo pesado. Se fajó sin poder disfrutar de muchas situaciones de remate. Tuvo una clarísima en el 76', pero no supo orientar su remate con la izquierda y lo estrelló en Soria. Tras esa acción, Simeone se fue a buscarle en pleno parón para hidratarse.

Thomas. Entró por Rodrigo y se ubicó en el mismo sitio. Aportó vigor cuando el Getafe se iba a buscar el empate. No llevaba mucho en el campo cuando el Atlético liquidó el partido con el segundo gol.

Godín. Saltó al campo por la lesión de Filipe para terminar de apuntalar el partido.

Correa. Entró por Lemar para jugar los últimos diez minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario