NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ronaldo: "Me pondré en forma para entrenarme con los chicos"

"Empezaré a entrenarme y aportar un poco en el área técnica, siempre de acuerdo con el míster. En el área técnica puedo aportar un poco", dijo en El Norte de Castilla.

Actualizado a
Ronaldo: "Me pondré en forma para entrenarme con los chicos"
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

Ronaldo Nazario, nuevo propietario del Valladolid, concedió una entrevista para El Norte de Castilla en la que hizo balance de sus primeros días al frente del club pucelano, explicó su proyecto, sus objetivos…

¿Por qué se decidió por el Valladolid? “Solo el hecho de que el Real Valladolid sea un equipo histórico y esté en el 'ránking' entre los trece primeros de la Liga es fundamental para tener interés por este club (…) Me han llegado ofertas de otros clubes pero estuve con Carlos hace diez meses y hablamos de la posibilidad [de adquirir el club]. En aquel momento no me interesó, me asustaba un poco la deuda, pero luego hemos vuelto a hablar y hemos llegado a un acuerdo. Valladolid tiene históricamente mucha afición, es lo principal. Aquí se trata de hacer un buen equipo pero necesitamos gente que nos apoye. Esa combinación de gente y potencial del club a mí me encantaba, así que fue bastante fácil tomar la decisión. Además, Valladolid está cerca de Madrid y yo he venido y he jugado en un par de ocasiones. Aparte del 'business' en sí, porque el fútbol es un gran negocio, yo creo que puedo aportar muchísimo a este club, a esta ciudad, pero obviamente dependo mucho del apoyo de la gente”.

¿Le pidió dinero a un fondo de inversión? “No es cierto, pero tampoco es importante. Creo que eso no es lo que la gente quiere saber. Los aficionados quieren saber qué es lo que vamos a hacer. Y cómo lo hemos hecho da igual. Pero te aseguro que no hubo ningún grupo de inversión. Yo no tengo ningún grupo de inversión, por ahora, conmigo. Así que es mi dinero, son mis ilusiones y es mi proyecto”.

¿Está dispuesto a aguantar un año sin resultados? “Está claro que no he venido a jugar y que tampoco estoy en forma para eso. Tal como estoy, no podría ayudar mucho en el campo, aunque empezaré a entrenarme y ponerme en forma para poder entrenar con los chicos y aportar un poco en el área técnica, siempre de acuerdo con el míster, si me lo permite. En el área técnica creo que también puedo aportar un poco, estar con los chicos y aportar algo de mi experiencia. Este será un año muy importante, para este proyecto, el más importante”.

¿Está dispuesto a sufrir? “He aprendido desde muy pequeñito a sufrir y a celebrar. Y está claro que hay que saber hacer las dos cosas. Hay que saber sufrir y celebrar cuando las cosas están bien, pero tenemos total confianza en la plantilla de la que disponemos y en el míster, así que está claro que va a ser un año difícil, porque tenemos el presupuesto más bajo de la Liga de Primera, pero vamos a demostrar que se puede hacer un buen equipo con poco dinero”.

Secciones femeninas: “Vamos a ver la demanda que tenemos. Queremos preguntar a nuestros abonados, para conocer la demanda que hay. Pretendemos que la nuestra sea una gestión muy abierta al diálogo. Queremos que la ciudad se sienta dueña del equipo y yo estoy aquí para ayudar, para que el Valladolid sea más grande”.

Creación de un Arena o una Ciudad Deportiva: “Hablamos de ello. Y todo es posible. Aquí no tenemos las mejores instalaciones del mundo. Tenemos que ser muy sinceros, aunque tenemos buenas estructuras, unos anexos regulares... pero se trata de conseguir las mejores instalaciones para nuestros jugadores, para nuestra cantera. Vamos a hablar con todos los que nos puedan ayudar, no solo con el sector público, sino también con el privado, vamos a buscar 'partners' para que inviertan en nuestro proyecto”.

¿Qué prevalece para usted: el negocio o el equipo? “Van juntos. No voy a ser tan hipócrita de decir que no me interesa el negocio. Se trata conseguir el máximo dinero para el club, para mejorar en todos sus aspectos. Pero no es lo primero. Mis ilusiones deportivas están por encima de todo”.