NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Solo 'O Rei' Pelé aguanta el desenfreno goleador de Messi

El argentino suma un total de 559 goles como blaugrana por los 643 que marcó el brasileño en el Santos. Parece inevitable que el récord caiga.

BarcelonaActualizado a
Solo 'O Rei' Pelé aguanta el desenfreno goleador de Messi
AStv

Ahora mismo solo hay un jugador en la historia del fútbol que ha marcado más goles en un solo club que Leo Messi. Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como ‘O Rei’ Pelé, puede todavía enarbolar con orgullo la bandera de mantener vigente ese récord. Pese a que las cifras oscilan según las fuentes, la oficial recogida por el organismo de la IFFHS (Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas) es de 643 goles en 757 partidos oficiales con el Santos.

Leo Messi suma, tras su hat trick ante el PSV Eindhoven, un total de 559 goles, repartidos de la siguiente manera: 387 en Liga, 103 en Champions, 48 en Copa del Rey, 13 en Supercopa de España, 3 en Supercopa de Europa y 5 en el Mundial de Clubs. El crack blaugrana ha necesitado 638 partidos para llegar a esta cifra de goles.

Así pues, Messi necesita 84 goles para alcanzar a Pelé. Para cualquier mortal parecería algo imposible, pero para alguien que en una temporada ha sido capaz de marcar 73 dianas (2011/12) parece totalmente al alcance de la mano, si no esta temporada al inicio de la siguiente.

De hecho, Leo ya desarboló el curso pasado al máximo goleador europeo, el mítico delantero alemán del Bayern de Múnich, ‘Torpedo’ Müller, que marcó 525 tantos oficiales entre 1964 y 1979. Sin embargo, la polémica estaba servida, ya que el diario ‘Bild’ aseguró que no se habían contabilizado 27 goles más que había marcado en competiciones regionales, por lo que la cifra real de goles de Müller era 552. Pues bien, Messi se encargó de hacer añicos este registro en este inicio de temporada para disipar cualquier duda.

Ahora mismo solo tiene a Pelé por delante. Todos los demás, incluido el futbolista checo austríaco Josef Bican, que entre las décadas de 1930 y 1940, fue capaz de marcar 534 goles con el Slavia de Praga, ya han quedado atrás. Parece claro que el astro brasileño ya cuenta los días que faltan para ver superado su récord.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario