NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Layún: "Marqué a Guedes en Portugal, ya tenía cosas distintas"

El mexicano atendió en exclusiva a AS y analizó lo que será el derbi de mañana entre el Villarreal y el Valencia. Voverá a cruzarse con Guedes, como en los Oporto-Benfica.

Actualizado a
Layún: "Marqué a Guedes en Portugal, ya tenía cosas distintas"

-Poco le tienen que contar a usted de jugar un derbi...

-De mi pasado en mi país soy consciente de lo que significan estos partidos, del peso que tiene en todos los aspectos y de los especiales que son. Aunque es verdad que esta es una Liga que casi todos los partidos son trascendentes. Lo que si está claro es que es un partido muy bonito.

-Ambos llegan en una situación complicado, no de la mejor forma en cuanto a resultados…

-Sí, esta claro que los dos equipos están en números por debajo de lo que se esperaba. Aunque a veces creo que esos números no explican bien las cosas, o que le dan un matiz diferente. Yo al equipo lo he visto mejor, incluso en Europa he visto a un equipo que merecía más de lo que logró, pero esto no es de merecer, es de lo que sumes y ganas en cada partido. Ahora llegamos a un partido con necesidad para los dos equipos y seguro que eso lo va a hacer muy intenso.

-¿Sorprende lo vulnerables que son atrás?

-Es un tema fundamental el darte cuenta de lo que estás fallando. Pero no creo que sólo sea una cosa de la defensa, a veces e confunde y se señalan cosas que van más allá. Cuando se recibe un gol va más allá de la defensa, va más con muchas cosas, va desde el primero de los de adelante y hasta el portero. Cuando tienes un equipo que presionan los delanteros y presionan los medios, eso hace que la pelota llegue muy sucia a la parte de atrás. Es algo que debemos trabajar y mejorar entre todos.

-El Valencia aprovecha muy bien esos desajustes defensivos ¿Cómo lo ve?

-Sabemos que el Valencia tiene jugadores muy verticales, tiene gente como Guedes o Cheryshev, y otros jugadores que saben aprovechar los errores, pero sobre todo esos espacios. Va a ser un partido que me da la sensación que va a ser muy intenso, tanto por las ganas, como por la necesidad de ambos equipos. Pero somos conscientes de que tenemos cosas positivas y que podemos sacarle más provecho.

-Ha nombrado a Guedes, al que conoce de haberlo enfrentado algunas veces ¿Cómo lo ve y hasta dónde cree que puede llegar?

-Pintaba y muy bien en los clásicos que jugábamos en Portugal. Ya era un jugador que mostraba cosas muy interesantes a nivel ofensivo. Siendo un jugador muy atrevido y que tenía esas cosas distintas a otros. Después hay cosas que van marcando la carrera de un jugador y el optó por venir otra vez a Valencia ya que le fue muy bien y eso puede darle un salto aún mayor en el futuro.

-Está en un sitio en el que puede mejorar mucho y crecer, por lo que le espera poder crecer más.

-¿Pues tiene muchos números de tenerlo delante el domingo?

-Ya, es muy posible. No pasa nada, ya me tocó marcarlo con Sevilla y con el Oporto. Es un jugador de calidad, pero confío en mis posibilidades. Me tocó marcarlo alguna vez, aunque aquí estoy más en medio campo y ya no es lo mismo.

-¿Qué sensaciones tienen de cómo puede ser el partido?

-La sensación que tengo es la de que será un partido intenso, igualado, e incluso trabado en zona del medio del campo. Confío en la calidad de mi equipo, de mis compañeros, creo que estamos en un momento idóneo de ganar el primer partido en casa. Queremos hacer buena la victoria en Leganés y alargarla en casa.

-¿Y usted cómo se ve?

-Bien. Ya dije que estoy a gusto en todos los aspectos. No solo en el campo, también fuera. E intentando buscar la competencia interna, generar la exigencia y que todos estemos peleando y disputando por una plaza. Eso obliga a estar todos metidos y exigidos por ganar un puesto. Trabajando con ganas y con ilusión de jugar.

-No estando bien del todo ¿Es mejor un rival cómo el Valencia o es peor?

-Vienen bien estos partidos. Además en esta fase en la que hay tantos partidos es bueno poder volver a jugar y recuperar las sensaciones. La idea es la de intentar recuperar confianza, recuperar al equipo y que pueda meterse en al dinámica buena.

-Vivió en Mexico, en Portugal, en Sevilla y ahora le toca este. Va conociendo los partidos más intensos de cada lugar ¿No está mal?

-Es interesante poder vivir este tipo de partidos. Es bonito conocer rivalidades de este nivel y esta calidad, son cosas que quedarán en mi memoria.

-Ya hemos hablado de Guedes ¿Pero qué más teme de este Valencia?

-Rodrigo sin duda, creo que no podemos hacer de lado a un delantero que tuvo una temporada como la pasada. Gayà, que es un lateral que tiene un aporte importante y que defensivamente ha estado sólido. Y el tema grupal, somos conscientes de que Marcelino tiene equipos fuertes y sólidos. Se ha demostrado de que tienen calidad y ese trabajo defensivo que les hace fuertes, pero prefiero hablar de los míos. Me centro más en mi equipo y en lo que puede hacer, que creo tenemos también jugadores y calidad para ganar este partido.