NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Barcelona no falló en el derbi ante el Espanyol

Las azulgranas se llevaron el duelo barcelonés ante un correoso conjunto perico. Inés en propia puerta, Andonova y Mariona marcaron los goles.

Actualizado a
El Barcelona no falló en el derbi ante el Espanyol
fcbarcelona.es

El Barcelona visitaba la Ciudad Deportiva Dani Jarque para seguir con su pleno de victorias en esta Liga Iberdrola. Enfrente un Espanyol que, tras la goleada en la Copa Catalunya, quería plantar cara y arañar al menos un punto de su estadio. Fran Sánchez salió con prácticamente todo, a pesar de que esta semana tiene que jugar Champions, mientras que Bacardit sacó un once más defensivo para aguantar las embestidas azulgranas. El Barcelona salió a por el partido. Quería marcar pronto, pero no estaban finas de cara a puerta. Lo intentaban con tiros desde fuera del área, ya que el Espanyol se supo cerrar bien para que no encontraran espacios. Y lo consiguieron. Porque las que llegaban a portería, a parecía Mariajo para dejar su portería a cero. Mariona, Martens, Patri, Hamraoui... las ocasiones se sucedían, pero sin gol. Duggan tuvo la más clara, pero la inglesa no estaba acertada de cara a puerta. El partido era de dominio total azulgrana, mientras las pericias se limitaban a defender sin poder llegar a los dominios de Sandra Paños. Sin goles se llegó al descanso.

Tras la reanudación, en el primer minuto, Vicky Losada puso un córner e Inés introdujo el balón en su portería. Ya habían conseguido abrir el marcador, pero el partido no cambió en exceso, el Barcelona seguía dominando y llegando, mientras el Espanyol apenas podía salir de su campo. El conjunto azulgrana quería más y tuvo ocasiones por medio de Mariona, Vicky Losada y Martens, pero seguía sin entrar el segundo. Bacardit hizo modificaciones para tener más presencia arriba con la salida de Julve por Dulce. Más ataque, pero menos capacidad defensiva. Y, cuando las pericas iban a dar ese paso adelante, Aitana, tras una gran jugada individual, asistió a Andonova que puso el segundo. Intentó estirarse el Espanyol, pero antes del final, Mariona hizo el tercero ante un conjunto perico que nunca bajó los brazos. El Barcelona suma dos victorias en dos partidos y ya tiene la mente puesta en la remontada de Champions.