NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | KOVACIC

"Morata me dijo que Chelsea y Madrid estaban al mismo nivel"

"Fue difícil cuando estaba jugando menos, ahora estoy más involucrado y me ayuda mucho. Por lo tanto, fue una gran decisión dejar el Madrid", declaró el croata a The Sun.

Actualizado a
Mateo Kovacic pugna por un balón con Héctor Bellerín en el derbi londinense entre Chelsea y Arsenal disputado en Stamford Bridge.
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Mateo Kovacic recupera la sonrisa en Stamford Bridge. El croata, cedido por el Real Madrid, vuelve a sentirse importante con Maurizio Sarri en este renovado Chelsea tras abandonar la sombra del banquillo del Santiago Bernabéu. Así lo confiesa en una entrevista a ras de césped con The Sun, donde repasa otros aspectos de su carrera, como su necesidad de anotar más goles.

Ampliar

Cambiar el Madrid por el Chelsea: "Álvaro Morata me dijo que el Chelsea está al mismo nivel que el Madrid. Los aficionados pueden estar seguros de que yo siempre daré el 100%. Haré todo para ofrecer un buen fútbol".

Habitual integrante del banquillo: "Fue difícil cuando estaba jugando menos, ahora estoy más involucrado y me ayuda mucho. Por lo tanto, fue una gran decisión dejar el Madrid".

Carrera frenética: "Tenía 18 años cuando fui al Inter y luego Madrid a los 21. Tal vez fue demasiado rápido".

Más gol: "Ese es el problema en mi carrera, no he marcado lo suficiente, y es algo que necesito mejorar".

Referencias: "Todos los jugadores deben ser uno mismo, pero para mí, Scholes fue uno de los mejores de la historia. Era increíble. Todavía me gusta ver sus vídeos en YouTube. A veces me voy a casa y lo miro para aprender algo nuevo. Tenía todo, era el mediocampista perfecto: anotaba goles, defendía bien y presionaba. No copio a nadie pero me gusta ver a Scholes. También observo a otros jugadores para ver qué puedo hacer mejor. Jugadores como Luka Modric y Andrés Iniesta".

Anécdota en las semifinales del Mundial: “Fue grandiosa, increíble, los croatas somos así. Son fanáticos increíbles. Hubo 600.000 y el viaje en autobús, que eran unos pocos kilómetros, duró seis horas y media. Los organizadores no esperaban tantos aficionados y nos dieron un autobús sin inodoro. ¡Tuvimos que detenernos en el camino e ir a una estación de bomberos para hacer pis!".

Cristiano devoto: "Desde que era muy pequeño, iba a la iglesia todos los domingos con mi familia y también rezábamos en casa todos los días. Siento la fuerza de esto y me da poder cuando los tiempos no son tan buenos. Me ayuda en los momentos difíciles. La iglesia todavía es parte de mi vida. Conocí a mi esposa allí cuando tenía 15 años. Ella fue mi primer amor".

Jugar los domingos, el día de misa: “Me siento extraño jugar un domingo, porque en Croacia es cuando vamos a la iglesia. Pero mientras siga yendo un par de veces durante la semana, está bien".