NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GABÓN

Aubameyang, a su Federación: ¿Os preguntáis por qué no voy?

La Federación gabonesa anunció ayer que el padre del delantero del Arsenal era el nuevo seleccionadro. El jugador se ha encargado de desmentir la noticia y tildar de 'amateurismo' a la Federación.

Actualizado a
Aubameyang, a su Federación: ¿Os preguntáis por qué no voy?
IAN KINGTONAFP

Pierre Emerick-Aubameyang está que trina con la Federación de su país, a la que el delantero gabonés del Arsenal ha criticado duramente en Instagram después de que esta anunciara ayer la contratación de su padre como nuevo seleccionador de Gabón en sustitución de José Antonio Camacho.

Aubameyang ha desmentido que su padre haya aceptado la propuesta de la Federación gabonesa y, a juzgar por su tono, parece poco probable que vaya a hacerlo por motivos de salud. "¿Se preguntan por qué tengo problemas con ustedes? ¿Por qué no quiero ir con la selección? Aquí hay otra prueba. ¡Anunciaron que mi padre había sido nombrado nuevo seleccionador cuando ni siquiera tenían su consentimiento!", dice el jugador en las redes sociales.

El presidente de la Federación llamó a mi papá y ni siquiera se preocupó por su estado de salud. En estos momentos mi padre está enfermo... Corrió y dio una rueda de prensa cuando mi padre le había dicho que le daría una respuesta al día siguiente. Negativa, por cierto. En resumen, el día que la Federación deje de mostrar su amateurismo, el equipo nacional podrá avanzar y tener unos resultados más consistentes", añadió.