NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Los números no respaldan a Morata

El delantero del Chelsea está atravesando una mala racha y el partido de anoche ante el PAOK le ha colocado en el punto de mira. Falló siete ocasiones.

Actualizado a
Los números no respaldan a Morata
ASTV

Álvaro Morata no acaba de asentarse en el once titular del Chelsea. La temporada pasada empezó como un tiro pero poco a poco se fue desinflando y cuando llegó Olivier Giroud, Antonio Conte le brindó menos oportunidades. Pasó de marcar 20 goles en 43 partidos en su última temporada como suplente en el Real Madrid a lograr 15 tantos en 48 encuentros como delantero estrella del Chelsea.

Esto también le afectó internacionalmente, ya que Julen Lopetegui no le convocó con España para el Mundial y a pesar de que Luis Enrique contó con él para los dos primeros encuentros de la Nations League, no pisó el césped en ninguno de ellos.

Con su club, esta temporada tampoco está siendo demasiado buena, ya que en seis partidos ha conseguido marcar un gol. Maurizio Sarri confía en él y aunque ha reconocido que tiene algo de ansiedad, cuenta con Morata como titular, siendo Giroud el delantero suplente.

Sin embargo, su actuación de anoche ante el PAOK le puso una vez más contra las cuerdas. El Chelsea ganó 0-1 gracias a un tanto tempranero de William pero Morata tuvo siete ocasiones de gol que desperdició. Según las estadísticas de la Europa League, en los 80 minutos que estuvo sobre el campo disparó seis veces fuera y solamente una a puerta (otros medios publican que ninguno de los siete tiros fue entre los tres palos), hecho que le han recriminado muchos seguidores, que incluso piden su marcha del club.

A pesar de su mala racha, el Chelsea es líder en la Premier League empatado a 15 puntos con el Liverpool, habiendo ganado todos sus partidos salvo el de la Community Shield ante el Manchester City. Todavía tiene margen para mejorar sus cifras. Mientras tanto, hay varios equipos al acecho por si decide cambiar de aires. El West Ham de Pellegrini, sin ir más lejos, querría su cesión en enero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario