NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0-REAL SOCIEDAD 1

La Real Sociedad supera con nueve jugadores al Huesca

Un buen gol de Mikel Merino le dio los tres puntos a los realistas, que acabaron el partido con dos jugadores menos por las rojas a Juanmi y Theo.

HuescaActualizado a
La Real Sociedad supera con nueve jugadores al Huesca

La Real Sociedad se llevó tres sufridos puntos de El Alcoraz tras aguantar con nueve jugadores los últimos minutos, tras las expulsiones de Juanmi y Theo. El Huesca lo intentó con todo en los últimos compases, pero no pudieron igualar el tanto de Mikel Merino. El único disparo a puerta de los de Garitano supuso una victoria que rompe la mala racha vasca y amplía la oscense.

En la primera parte, los dos equipos se tantearon sin crear excesivo peligro, solo Gallar por los locales, y Pardo por los visitantes, estuvieron en las pocas acciones que rondaron las porterías. Especialmente claro fue un centro del riojano que al filo del descanso recorrió el área pequeña de Werner sin encontrar rematador. En la segunda mitad, los de Leo Franco subieron la intensidad  en la presión y la Real Sociedad notó el esfuerzo de los oscenses. Sin embargo, los de Garitano sabían que a la contra podían encontrar el premio, y en una jugada desafortunada de los oscenses, llegó un robo de Theo que dejó el balón a Mikel Merino en la frontal y el navarro no perdonó con un tiro pegado al palo.

La Real se complicó la vida con dos acciones fortuitas y se quedó con nueve jugadores durante los diez últimos minutos, primero con la doble amarilla de Juanmi y luego por una roja de Theo, tras agredir a Musto. El Huesca se volcó en él área de Rulli, pero el gol se le resiste a los de Leo Franco en El Alcoraz en los dos primeros partidos. El palo, en una ocasión, y Musto, evitando un tiro de un compañero de su equipo frustraron las intentas de los locales que todavía no han celebrado un gol en Primera en El Alcoraz.

Garitano: "Theo tiene que estar más centrado"

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, ha declarado, tras la victoria de su equipo por 0-1 contra la S.D. Huesca que era "importante puntuar" porque su equipo venía de dos derrotas. "Ha sido un partido muy equilibrado, en la primera con momentos en que hemos generado peligro en algunas acciones y con una segunda en la que había que aprovechar alguna circunstancia, como la hemos aprovechado, con un gran gol de Merino", ha analizado el técnico vasco. Garitano ha reconocido que tras las dos expulsiones sufridas, las de Juanmi y Theo, el encuentro se les había complicado y también que habían tenido "fortuna" porque el Huesca había gozado de ocasiones para empatar. Sobre la actuación del meta argentino Gero Rulli ha señalado que había estado tranquilo y había sido "solvente" y ha añadido que cada vez será "mejor" recordando que también tienen "otro gran portero" como es Miguel Ángel Moyá. Sobre la expulsiones ha apuntado que Juanmi le ha comentado que no era para expulsarlo y en la de Theo ha indicado que tiene que estar "más centrado" y que se ha producido por "inexperiencia" porque tiene 19 años. EFE.

Leo Franco: "El juego y la intensidad extrema del equipo son admirables"

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Leo Franco, ha señalado hoy, tras la derrota de su equipo en El Alcoraz por 0-1, que no le preocupaba perder porque habían generado ocasiones para haber al menos empatado. "Me preocuparía si el equipo no hiciera ocasiones de gol, pero el juego e intensidad extrema son admirables", ha añadido. El técnico argentino ha apuntado que la actitud de todos sus hombres, y también la de los aficionados, "es espectacular" aunque ha reconocido que sabían de antemano que las cosas no iban a ser fáciles en Primera. Para Leo Franco la primera parte ha sido "competida" con empate a cero y ha añadido que el rival comenzó bien con una fase igualada. "En la segunda mitad he puesto todo lo que tenía, en cuanto a jugadores ofensivos se refiere, sobre el campo retirando a dos defensas para darle más poder atacante", ha analizado. Sobre el final del encuentro tan emocionante que ha vivido El Alcoraz, con su equipo volcado sobre la portería de la Real, ha señalado que habitualmente los partidos son de pocas ocasiones pero que al final, y si vas perdiendo "se arriesga más". Con respecto a los cambios introducidos con respecto al anterior encuentro señaló que el esquema fue igual porque Moi Gómez daba la variante de acomodarse y estuvo bien. Igualmente ha apostillado que las sustituciones que realizó tras el descanso consiguieron darle "más ofensiva" al equipo aunque no se lograra el objetivo de haber marcado. Preguntado por cómo estaba el vestuario tras la segunda derrota consecutiva en El Alcoraz, ha destacado que sus hombres están "tocados" pero que tenían que "entrenar, trabajar y pensar ya en el siguiente partido". EFE.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario