NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Teresa Rivero, condenada a siete años de cárcel por fraude fiscal

Según Onda Cero, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado y multado a la expresidenta del Rayo, al exgerente Jesús Fraile y al propio club.

Actualizado a
Teresa Rivero, condenada a siete años de cárcel por fraude fiscal
Rafa AparicioDiario As

Según ha contado Onda Cero, Teresa Rivero ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Madrid a siete años de cárcel y una multa de 17 millones de euros por supuestamente haber cometido fraude fiscal en 2009 y 2010.

De acuerdo con esta información, también ha habido sanción para Jesús Fraile, exgerente del club vallecano, y para el propio club. Tanto Teresa Rivero como Fraile han sido condenados a siete años de prisión y a una multa de 17 millones de euros. La entidad, por su parte, ha de hacerse cargo del pago de 1,1 millones de euros.

El supuesto fraude del que habla la sentencia, a la que ha tenido acceso Onda Cero, es de cerca de 11 millones de euros, correspondientes al pago del IVA y el IRPF en 2009, 2010 y 2011, si bien los acusados han sido absueltos en lo que respecta al último de los tres años. También han sido absueltos, en este caso de todos los cargos, los hijos de Ruiz Mateos Álvaro y Francisco Javier, así como Zoilo Pazos, Joaquín Yvancos, Manuel Sánchez Marín. La sentencia puede ser recurrida.