NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ESPANYOL

Rubi: "Si la bandera de la ilusión no la acompañamos con eficacia nos la derribarán a cañonazos"

El entrenador del Espanyol, que no firma el empate, asegura que "nos ha de dar la misma rabia perder ante el Madrid que el Alavés".

Actualizado a
Rubi: "Si la bandera de la ilusión no la acompañamos con eficacia nos la derribarán a cañonazos"

¿Cómo está David López?

Tiene molestias de las que no ha acabado de limpiar. Nada nos garantiza que esté al 100% y es una semana en la que hay tres partidos. Jugará un compañero y le damos tiempo para recuperarse.

¿Cómo vivirá su debut en el Bernabéu?

Fui como ayudante cuando estuve en el Barça. Es un hecho positivo, bonito, jugar ante un rival con esta repercusión. Es una motivación más. Tenemos ganas de dar un poco de guerra.

¿Hay sobreexcitación en el equipo?

Lo que veo es mucha confianza. Llegamos en un momento óptimo a un partido difícil. Cambiaría la palabra sobreexcitación por confianza

¿Le preocupa que Bale juegue a banda cambiada?

Cuidamos los detalles como ese en los entrenamientos, pero nos nos obsesionamos. Diría que tenemos el trabajo hecho.

¿Prima el resultado o mantener las buenas sensaciones?

Le doy un poco de prioridad al resultado por encima de las sensaciones, sobre todo en el corto plazo. Me gustaría que se diera el resultado pero la imagen es también importante.

¿Mantendrá su estilo de juego?

Por un lado puedes buscar cosas nuevas para sorprender al rival pero por otro lado también está como llegamos nosotros. Quizás es un momento para apostar por un cambio pero también para no desviarse mucho de la idea que tenemos. Lo tengo decidido, pero no lo haré público

¿La ausencia de Cristiano les convierte en un equipo más peligroso?

Hay dos componentes. No solo es es la salida de Cristiano, también es un cambio de entrenador. No sé si juegan mejor o pero, eso que lo respondan ellos. Por un lado es uno de los mejores jugadores del mundo, algo pierdes si no lo tienes. Pero a veces eso también puede potenciar otras virtudes que tenías escondidas. ¿Qué es mejor? El tiempo lo dirá. Lo que está claro es que el Madrid es un equipo potentísimo y Cristiano es un extraterrestre.

¿Qué significa dar guerra en el Bernabéu?

Vamos con la bandera de la ilusión, pero si no la acompañamos con la bandera de la eficacia nos la van a tumbar a cañonazos en un segundo. Intentaremos que haya partido, que ya es mucho. A veces en el minuto 30 en estos campos ya no hay partido.

¿Cómo se consigue tener el balón ante un rival como el Real Madrid?

Soy de los que piensa que el que se queda el balón acierta más técnicamente o el equipo que presiona mejor

¿Con qué actitud llegan al choque?

Mi pequeña experiencia me ha mostrado que en este tipo de partidos lo que no quiero que pase por la mente de mis jugadores es un "es normal perder porque estos tíos son muy buenos". Nos tiene que dar la misma rabia que nos marque el Madrid que el Alavés.

¿Firma el empate?

No