NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Primeros pasos para la venta del club: los consejeros han cesado

Francisco Rubio ultima el traspaso de sus acciones, sus consejeros ya han firmado su desvinculación y la plantilla y el cuerpo técnico ya lo saben.

SoriaActualizado a
JUNTA DE ACCIONNISTAS DEL NUMANCIA FRANCISCO RUBIO PRESIDENTE
 ENVIADO:LUISROMERACALVO
DIARIO AS

La venta del Club Deportivo Numancia está hecha. Según ha podido confirmar AS, los consejeros que forman parte del Consejo de Administración, los cuales llevan con Francisco Rubio los 26 años en la entidad, firmaron hace unos días su cese como responsables del club soriano. Este es uno de los primeros pasos para la venta del equipo, de tal forma que en la Junta General de Accionista del próximo lunes, se informará del cese de los consejeros. Posteriormente, el día 28 hay programada otra Junta, esta con carácter ordinario, donde se espera se presente a los nuevos propietarios, si bien lo más lógico es que se informe de la persona que se hace cargo de la gestión del Club como Administrador. Empresarios que llegaron de la mano de Rubio Garcés, como Juan Antonio Madurga, Felipe García, Sebastián Ruiz Mateos, José Luis Jiménez, Vidal Gil, José María Asensio o Pedro García, firmaron hace días su cese, como paso previo a la llegada del nuevo propietario.

Pese al hermetismo total que hay alrededor del asunto, AS ha confirmado también que los jugadores ya han sido informados de la venta, ya que Eduardo Rubio, vicepresidente, y César Palacios, director deportivo, se reunieron con la plantilla para informarles de la situación. De igual forma, a muchos de los trabajadores del club se les ha comunicado que, al menos esta temporada, todo seguirá igual en el Numancia, con el objetivo de que no cunda el nerviosismo.
Reacción política. Ayer el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, tuvo que contestar a los medios de comunicación por la noticia más importante de los últimos años. El concejal socialista manifestó que el Numancia es un referente para la ciudad: “En materia deportiva como extradeportiva. Creo que también muchas veces se nos olvida lo que han hecho y es el momento de hacer el reconocimiento tanto a Francisco Rubio por el trabajo que está realizando con el club después de esos 25 años… el coger el club en un local muy cerca de aquí cuando venían mal dadas y lo que han hecho, por crear un club modelo a nivel nacional, llevar más de 22 años en la Liga de Futbol Profesional, pues al final es el trabajo que yo creo que también hay que reconocerles en este momento y vamos a esperar a ver que pasa con la junta de accionistas”, al tiempo que mostraba un deseo muy extendido en la ciudad: “Lo que queremos es que el CD Numancia siga siendo un referente deportivo en nuestra ciudad y también fuera como lo está siendo. Al final es un modelo tanto en la gestión económica como deportiva y desde el ayuntamiento y queremos que siga siendo ese referente tanto como la marca de la propia ciudad de Soria como dentro del futbol profesional”.