NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-BARCELONA | DAVID AGANZO

"Con la información dada por LaLiga, no podemos ir a EEUU"

Aganzo, tras reunirse con Tebas: “El Girona-Barça tiene un 20% de probabilidades de jugarse en Miami. No descartamos la huelga. Nos han pedido perdón por las formas".

Actualizado a
"Con la información dada por LaLiga, no podemos ir a EEUU"

La Asociación de Futbolistas Españoles sigue sin estar conforme con trasladar el Girona-Barcelona, correspondiente a la 21ª jornada, a Estados Unidos el próximo 26 de enero, iniciativa nacida dentro del acuerdo alcanzado entre LaLiga y Relevent. Ambos clubes y sus jugadores ya han dado su visto bueno al Plan Miami.

David Aganzo, presidente de la AFE, se ha reunido hoy junto con su homólogo de la patronal, Javier Tebas, en la segunda Comisión Paritaria que habían acordado ambas instituciones, esta última celebrada en la sede del sindicato de futbolistas. “Nos sigue faltando información. Con la que tenemos, los jugadores no pueden ir a Estados Unidos. Queremos un informe real de todo lo que va a pasar”, declaró Aganzo tras el encuentro mantenido durante casi dos horas. La AFE solicitará durante esta tarde información adicional que necesitan sobre este proyecto para poder tomar una decisión; LaLiga, por su parte, se comprometió a responderles durante la mañana por la mañana.

La posibilidad de una huelga sigue existiendo. Aganzo, que anunció tal posibilidad el pasado 22 de agosto rodeado de 25 capitanes y jugadores de Primera (entre los que no estaban los representantes del Girona, pero sí Busquets y Sergi Roberto por parte del Barcelona), evitó hablar de ello el pasado 10 de septiembre, cuando se celebró la primera Comisión Paritaria. En cambio, hoy sí admitió que “no queda descartada mientras la información no sea la adecuada”. “Sólo hay un 20% de prababilidades de que el Girona-Barcelona se juegue en Miami. Creemos que las condiciones no son las adecuadas”, señaló Aganzo.

Desde la AFE advirtieron en un comunicado que la decisión tomada de forma unilateralmente por parte de LaLiga “contraviene lo establecido en el artículo 8 (horario) 9 (descanso semanal) y 37 (actuaciones conjuntas AFE-LNFP), del convenio colectivo vigente entre ambas instituciones”. “No creo que tomar las decisiones de manera unilateral sean las formas correctas. Nos han pedido perdón, pero eso no es lo importante, sino hacer las cosas bien”, desveló Aganzo.

En cuanto al stage para futbolistas sin equipo que propuso la patronal tras la primera reunión, el sindicato anunció que “lleva muchos años realizando este tipo de acciones, en España y en el extranjero, y realizará un proyecto en Estados Unidos, en el que viene trabajando desde hace tiempo, con sus propios medios”.

Además, la AFE propone para el Control Económico de LaLiga, otro de los puntos en las reuniones que han mantenido entre ambos organismos, que “un futbolista, cuando firme su contrato, tenga la certeza de que va a ser inscrita su licencia para poder participar en la competición”. Aganzo quiere evitar que se repitan los problemas: “Muchos compañeros se han quedado sin competir y esto nos afecta”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario