NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Al Atleti ya le sonríe la estrategia

Tras los malos números del curso pasado, en éste ha habido dos goles nacidos en córners (Giménez y Griezmann) y muchos más remates.

Actualizado a
Al Atleti ya le sonríe la estrategia

"Necesitamos ser fuertes a balón parado. Hay que trabajar para parecernos a cuando ganamos la Liga con gran acierto en la pelota quieta, eran como penaltis para nosotros", reflexionaba Giménez apenas una hora después de haber marcado el 1-2 en Mónaco a la salida de un córner. El curso pasado las cosas no salieron muy allá con el balón parado y en el cuerpo técnico preocupó mucho. En lo que va de éste, la estrategia está dando más réditos: dos goles contra el Rayo (Griezmann, tras asistencia de cabeza de Savic) y el Mónaco que valieron dos triunfos.

En la 2017-18, el Atlético apenas sumó con la pelota parada en Liga. Giménez marcó de cabeza al saque de una falta en Girona, Gameiro aprovechó un balón muerto tras un córner en Vigo y, también ante el Celta pero en el Metropolitano, Griezmann hizo buena una jugada nacida en la esquina, pero antes tuvo que regatear al portero y a un defensa antes de marcar con la derecha. En Europa, Saúl vio puerta de cabeza ante Chelsea y Copenhague y, en Copa, Giménez marcó con un testarazo al Elche. Su último gol con el Atleti, hace ahora nueve meses, hasta el del Louis II. "Los defensas sólo podemos marcar a balón parado", reflexionaba el martes el uruguayo, seguramente la mejor baza en el juego aéreo del Atlético.

Este curso ya van dos, pero más allá de los que han entrado y han dado puntos, la sensación es de más peligro que hace un año. En todos los partidos ha habido remates de cabeza en jugadas de estrategia, cuyos saques se están repartiendo Koke, Lemar y Griezmann. Contra el Eibar no estuvo afortunado el Atleti, pero Godín tuvo hasta tres ocasiones (una al larguero), Giménez dos remates y Saúl otro que obligó a Dmitrovic a lucirse. Josema también cabeceó en Vigo, Savic en Mestalla, Godín en Tallin...

Aún quedan muy lejos los números de la Liga 14-15 (con Raúl García, Miranda Mandzukic...), con 16 goles nacidos en córners, 12 en faltas y cuatro en saques de banda; o incluso los de la 13-14 que recordaba Giménez, con 13 desde la esquina y cinco más rematando faltas (más cuatro en córners, cinco en faltas y uno en saque de banda en la Champions). Pero poco a poco la pizarra está funcionando de nuevo y ya le ha servido para desatascar dos partidos.