NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

Cabral condiciona al Celta y Willian José apura su concurso

La ausencia del central puede alterar los pensamientos de Mohamed, mientras que Garitano espera al brasileño. Muniaín, David López o Kondogbia, otros nombres propios.

Actualizado a
Cabral se lanza a taponar un tiro de Portu en el Girona-Celta.
Eddy KeleleDIARIO AS

La sanción de Gustavo Cabral, único jugador expulsado en la cuarta jornada de LaLiga Santander, podría alterar de manera notoria los planes de Antonio Mohamed. El central argentino ha sido sancionado con un encuentro por el Comité de Competición después de que el zaguero viese dos amarillas en el duelo del pasado lunes disputado en Montilivi. La ausencia del defensor ha hecho que el técnico del Celta piense en reestructurar su equipo abandonando la defensa de cinco que ha utilizado en las primeras fechas del campeonato y potenciando su centro del campo con la entrada de Boufal, que rayó a buen nivel en el choque ante el Girona, en el que, además, hizo el segundo gol vigués.

Pendientes de la enfermería

Willian José protege el balón en el choque ante el Villarreal.
Ampliar
Willian José protege el balón en el choque ante el Villarreal.Angel SánchezDIARIO AS

Mientras que el Celta busca rearmarse ante la baja por sanción de Cabral, hay otros conjuntos que están pasando la semana con la mirada puesta en sus enfermerías. De vital importancia es para la Real Sociedad que su goleador, Willian José, vuelva cuanto antes a la dinámica de grupo. El brasileño se lesionó justo antes del parón por los compromisos internacionales y ya se encuentra muy mejorado de la rotura de fibras que sufrió en su aductor. El ariete podría regresar ante el Huesca en el encuentro adelantado a este viernes, ya que ha llegado a completar las últimas sesiones con el grupo.

Pero la Real no será el único equipo que se mantiene a la espera de que sus servicios médicos obren milagros. Su vecino Athletic espera la recuperación de Muniaín, que se marchó lesionado del choque ante el Real Madrid del pasado fin de semana, pero el goleador rojiblanco no ha entrenado en lo que va de semana y está prácticamente descartado para el duelo ante el Betis. Tampoco tiene demasiadas opciones de participar en el Villarreal-Valencia Kondogbia. El francés recayó de su lesión de tobillo ante el Betis y su alineación parece muy complicada, como la de Garay.

Noticias positivas y negativas acumulan Levante y Betis. Los granotas pierden a Coke, pero recuperarán a Chema, mientras que los de Heliópolis podrán contar con Zou, pero William Carvalho tendrá que seguir esperando. Savic (Atlético) y David López (Espanyol) siguen siendo duda tras no entrenar con normalidad en lo que va de semana.