NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CUENCA - FLUMINENSE

Deportivo Cuenca 0-2 Fluminense: resumen, goles y resultado

Fluminense venció (2-0) en su visita a Deportivo Cuenca y voló en la altitud de los 2.850 metros de la capital ecuatoriana, para dar un gran paso hacia los cuartos de final.

Actualizado a
Deportivo Cuenca 0-2 Fluminense: resumen, goles y resultado
RODRIGO BUENDIAAFP

Final del partido: Deportivo Cuenca 0-2 Fluminense

Deportivo Cuenca - Fluminense: Copa Sudamericana

Fluminense visita a Deportivo Cuenca en partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana, sin su goleador, Pedro, que será sometido a una cirugía, ni el volante Dodi, recién inscrito en el torneo pero de baja por una lesión.

Deportivo Cuenca

El presente de Deportivo Cuenca no es el mejor. Un empate (0-0) en casa ante Guayaquil City en la última jornada, con lo que llegó a cuatro partidos sin ganar como local, algo que esperan cambiar en el estadio albo, un reducto favorable para los morlacos, que son los que más ganaron en ese recinto con un total de 11 partidos, contrario al registro del Flu, con cuatro juegos, uno empatado y tres perdidos ante Liga, incluido la final de la Libertadores 2008.

"Deportivo Cuenca saldrá a presionar en los primeros minutos, la altura es una ventaja para ellos", dijo Sornoza a la prensa en el estadio Atahualpa, de Quito, tras un entrenamiento del Fluminense.

Fluminense

Los pupilos del técnico Marcelo Oliveira esperan un buen resultado en visita al Deportivo Cuenca pese a que tendrán que jugar en la altitud de Quito y enfrentar el desgaste que les significa disputar tres partidos en sólo diez días, con desplazamientos hasta Ecuador y hasta las sureñas ciudades de Chapecó y Cutitiba.

"Estoy preparándome psicológicamente para jugar en la altitud. Nunca me tocó y dicen que es complicado. Vamos a prepararnos para conseguir un buen resultado en el partido de ida", dijo el atacante Everaldo.

Los jugadores del Fluminense han recibido consejos del ecuatoriano Junior Sornoza, uno de los destaques del club en la Libertadores, quien considera que es más fácil jugar en Quito que en otras ciudades de su país.

Sornoza será titular nuevamente gracias a que el delantero Kayke, que venía ocupando el lugar, no pudo ser inscrito en la Sudamericana debido a que disputó la primera fase del torneo como jugador del Bahía.

Sin Pedro ni Dodi ni Kayke, la posible alineación del Fluminense es la siguiente: Júlio César; Léo, Gum, Digao y Marlon; Richard, Jadson, Marcos Júnior y Luciano; Everaldo y Júnior Sornoza.