NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El vestuario del PSG señala a Henrique tras caer en Anfield

El director deportivo apenas habla con Tuchel tras un verano de bandazos a la hora de fichar. Y ahora el capitán del equipo le culpa.

Actualizado a
El vestuario del PSG señala a Henrique tras caer en Anfield

Al Paris Saint Germain se le juzga desde hace años por su papel en Europa. De poco o nada sirve que se pasee por su liga doméstica si después llega a la Champions y cae eliminado antes de tiempo y de manera estrepitosa, tal y como pasó hace dos temporadas ante el Barcelona y el año pasado ante el Madrid.

Unai Emery puede hablar bien de esa presión. En su lugar llegó este verano Thomas Tuchel. El alemán tuvo que lidiar en un primer momento con un vestuario bicéfalo por el ego de Neymar y Cavani y después con los fichajes. El primer problema parece haberlo solventado, pero en el segundo ha ‘pinchado’. Se pasó el verano pidiendo públicamente a Antero Henrique, director deportivo, un reemplazo para Motta y finalmente no llegó nadie.

En Ligue 1 no se ha notado por ahora la falta de fichajes (ha ganado los 5 partidos disputados), pero el primer miura en Champions League les ha corneado. Y todas las miradas apuntan hacia la misma persona: Antero Henrique. Hasta ahora solo Tuchel se había atrevido a mostrar de forma comedida su disgusto con el trabajo del director deportivo durante este verano, pero las flechas llegan ya desde el mismo vestuario.

Thiago Silva salió a dar la cara en Anfield como capitán del equipo y cuando un periodista de L’Equipe le preguntó por qué Rabiot, Di María y Marquinhos habían jugado fuera de su posición natural no dudó en proteger a su entrenador y apuntar directamente al encargado de los fichajes. “Eso es algo que deben preguntar a Antero Henrique. Yo no quiero responder a esa pregunta”.

Estas palabras han sido recogidas por la prensa francesa como una declaración de guerra en un club silencioso y en el que cada palabra es interpretada.

El runrún contra el trabajo de Henrique llega también desde fuera de París. Hace unas semanas Uli Hoeness, director general del Bayern, aconsejó a Nasser Al-Khelaïfi que le despidiera por sus formas a la hora de negociar el traspaso de Renato Sanches. Pero el mandatario qatarí se encuentra a la sombra esta temporada y en Francia piden que tome el control de la situación entre los tres pilares fundamentales del club.