NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Real Madrid-Roma no llegó al millón de telespectadores

El escenario televisivo para la Champions ha cambiado y deja nuevas audiencias. Así ha sido el estreno de los españoles comparado con los datos del curso pasado.

Actualizado a
El Real Madrid-Roma no llegó al millón de telespectadores

EI escenario televisivo de la Champions League en nuestro país ha cambiado y las audiencias son también diferentes. Las cifras de la primera jornada de la fase de grupos así lo evidencian y, al margen del pinchazo lógico por el fin de la emisión del partido en abierto, destacan algunos datos sorprendentes.

En cualquier caso, la Liga de Campeones sigue arrasando como lo más visto tanto el martes como el miércoles en la televisión de pago.

El estreno.

Movistar Liga de Campeones, que emite todos los partidos en exclusiva, estrenó el martes el horario de las 18:55 con la goleada del Barça al PSV. El duelo lo vieron 561.000 espectadores (5,9% de cuota de pantalla). Lejos quedan los 4.300.000 espectadores (27,6%) que siguieron en Antena 3 el curso pasado el estreno azulgrana ante la Juventus.

La audiencia del Real Madrid registró también una ligera caída. El triunfo ante el Roma de este miércoles lo vieron 902.000 personas (5,8%), mientras que el debut de la temporada anterior ante el APOEL lo siguieron por beIN Sports 1.072.000 (7,4%).

El Atlético, que reunió en su duelo ante el Mónaco a 472.000 personas (3%), sí obtuvo mejor audiencia. El debut ante el Roma emitido entonces por beIN Sports se quedó en 274.000 (1,8%).

El Valencia-Juventus llegó a 207.000 espectadores. Hace un año el Liverpool-Sevilla reunía a 272.000 en beIN.