NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Figo: "La expulsión de Cristiano me pareció exagerada"

"No creo que hiciera nada tan importante como para ser expulsado. No sé lo que habrá visto el árbitro", dijo el portugués en el torneo de gol de la Clínica Menorca.

Actualizado a
Figo: "La expulsión de Cristiano me pareció exagerada"

Este jueves, se celebró en San Lorenzo del Escorial (Madrid) el XIX Torneo de Golf Benéfico de la Fundación Clínica Menorca. Acudieron varias personalidades entre las que destacaron Luis Figo, Paco Jémez o Víctor Sánchez del Amo. Los tres atendieron a los medios de comunicación y hablaron de la polémica expulsión de Cristiano en Mestalla, del nuevo Real Madrid de Lopetegui, de Griezmann...

Figo: "La expulsión de Cristiano, exagerada"

Expulsión de Cristiano: "Me pareció un poco exagerada porque no creo que hiciera nada tan importante como para ser expulsado. No sé lo que habrá visto el árbitro que nosotros no hemos visto. Por la tele es complicado analizarlo".

Juego del Madrid: "Ha jugado muy bien y hay que estar feliz por el rendimiento ante el Roma tanto en términos colectivos como individuales. Es el inicio. El Madrid es el vigente campeón y tendrá como objetivo revalidarlo y hacer una buena temporada".

El Madrid sin Cristiano: "Cristiano ha marcado una época en la historia del Madrid. Las comparaciones son odiosas porque fue un jugador impresionante en el Madrid, con uno números impresionantes, pero ahora es el presente y los que están también marcarán otra historia en el club".

Griezmann: "Es indiferente. Es un gran jugador y ha hecho una temporada fantástica. Yo no tengo que opinar sobre las declaraciones de los demás".

Víctor: "En el Madrid vemos ahora una liberación de talento"

Cristiano: "La salida de Cristiano es una pérdida importantísima para el Madrid porque es un jugador de los que marcan época, pero también es verdad que esos jugadores que acaparan tanto foco y tanta atención es imposible que no tapen otros. El Madrid siempre ha tenido los mejores jugadores del mundo. Este tiempo que ha tenido a Cristiano, otros jugadores no han podido dar el rendimiento que tienen por ese efecto de freno que hace una figura tan importante. En el Madrid vemos ahora una liberación de talento y con la llegada de Lopetegui, que tiene una capacidad de manejo emocional brutal y capacidad tremenda de desarrollo táctico, pues son ingredientes ideales para que se vea un Madrid que juega muy bien al fútbol. No sé cómo se trasladará luego eso en títulos. Pero el Madrid va a tener una línea de juego muy vistoso y muy regular".

Griezmann come en la mesa de Messi y Cristiano: "Todos los jugadores tienen su ambición. Que el Atlético esté peleando con todos los poderosos de Europa es muy bueno. Yo nunca he sido muy partidario de los títulos individuales".

Vinicius: "Vinicius acaba de llegar. Yo llegué al Madrid con 11 años y fíjate el proceso de formación que hay en un cantera. Es un jugador con un talento tremendo, pero ha sufrido un cambio muy grande al haber llegado también al Madrid. Hay que darle tiempo. Te pongo el ejemplo de Ceballos, que el año pasado fue de transición, le sirvió para crecer y madurar y está recogiendo ahora los frutos de ese trabajo. Ahora Ceballos es un jugador que tiene que ser referencia en el fútbol español".