NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Papin carga contra Neymar, Mbappé y Cavani y pide que defiendan

"¿Por qué en el Liverpool los chicos se parten la cara y aquí no? Cuando Neymar jugaba en el Barcelona, defendía de vez en cuando...", aseguró.

Actualizado a
Papin carga contra Neymar, Mbappé y Cavani y pide que defiendan

Jean Pierre Papin, Balón de Oro en 1991 y campeón de Europa en 1994, compartió cartel con grandes jugadores en el Olympique de Marsella, en el Bayern y en el Milán. Después de la derrota del PSG contra el Liverpool, el exjugador analiza, en una entrevista en Le Parisien la actitud de Cavani, Mbappé y Neymar (CMN). 

¿Cuál es el problema de la CMN?

"En el fútbol moderno, todos trabajan. No puedes ganar si los atacantes no hacen un mínimo esfuerzo por bajar. Además, al defender, estarían más cerca de los demás y sería más fácil lanzar contraataques".

¿Cómo pueden asociarse tres estrellas tan fuertes?

"En el PSG, no son héroes, son egos. En algún momento, debes servir al equipo. Hay una diferencia entre las estrellas que vemos en el exterior y las nuestras. Tenemos la impresión de que en Francia no son manejables. ¿Por qué en el Liverpool los chicos se parten la cara y aquí no? Cuando Neymar jugaba en el Barcelona, defendía de vez en cuando..."

¿Cómo pueden cambiar las cosas?

"La calidad está el ADN de estos jugadores. Con eso no hay ningún problema. Pero deben ser conscientes de la cualidades de la gente que les rodea. ¡No importa quién sea la estrella del equipo! El proyecto del club es ganar la Champions. Si no tienes eso en la cabeza, nunca la ganarás".

¿Cómo debe manejar Tuchel esta situación?

"Tuchel dijo que no podríamos tener buenos resultados sin que haya buenas relaciones entre los jugadores. Estoy totalmente de acuerdo. Después de eso, depende de que los jugadores trabajen y remen en la misma dirección".

¿Todavía confías en el éxito de este trío?

"El PSG no tiene un gran ritmo. Lo que destaca, una vez más, es que hay un problema de ego. Lo único que falta es, después de haber aplastado a todos en Francia, es querer aplastarlos en Europa. En el Olympique de Marsella, en nuestra época, cada vez que nos enfrentábamos a un gran equipo europeo íbamos a desmontarles. Sin embargo, futbolística y técnicamente, son muchos mejores que nosotros, pero en cuanto a mentalidad, éramos más fuertes".

¿Cómo deberían distribuirse los roles entre la CMN?

"Hay tres grandes jugadores en el frente. Ahora, ¿quién debe servir a quién? El 9, el que marca los goles, es Cavani. Mbappé e incluso Neymar tienen que jugar para él. Puede ser difícil para ellos ponerse a su servicio. Pero o somos un equipo para ganar la Champions o somos un equipo donde todos hacen lo que quieren, cada uno por su lado".