NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS-BETIS

Jiménez: "En Grecia no se comen a nadie... ni sacando pistolas"

El ahora técnico de Las Palmas, que superó a Olympiacos con el AEK, habla del rival del Betis: "Si le dejan crecer, será difícil".

Actualizado a
Jiménez, cuando entrenaba al AEK Atenas.
MICHEL KRAKOWSKIAFP

Manolo Jiménez, entrenador de Las Palmas, logró el año pasado con el AEK de Atenas romper con la hegemonía de siete títulos consecutivos que acumulaba Olympiacos en la Liga griega. Sevillano de El Arahal, Jiménez conoce igualmente bien al Betis, al que antes del duelo de Europa League en El Pireo define como "superior técnicamente, por posesión y esos conceptos. Pero si deja crecer a Olympiacos será difícil", afirmó en Canal Sur.

"Ganar en Grecia es difícil. La posesión es la mejor forma de defender. Otra cosa es dónde la haces. Si la haces con tus centrales y el portero o si la haces en campo contrario. Al Betis le hace falta salir como un equipo y salir a ganar. Si se meten atrás, el entusiasmo de la afición y de los jugadores lo va a poner difícil", añadió.

Jiménez quiso restar dramatismo a la presión ambiental: "El griego es al cien por cien de su club. Se enfadan cuando pierden y se alegran cuando ganan, pero siempre están con su equipo. Se va a encontrar a una afición que sueña con ganar al Betis y al fútbol español, que es muy respetado allí. Van a pelear mucho allí. No se comen a nadie, ni aunque saquen pistolas. Nadie cabe por la boca de nadie. Mucho balón dividido, mucha agresividad, sin dar espacio. Hay tres o cuatro equipos que podrían jugar en LaLiga, uno de ellos Olympiacos".

"Después de nuestra magnífica temporada con el AEK, en la que le quitó el dominio de una década a Olympiacos han hecho una gran reestructuración. Pocos de los del magnífico equipo que tenía quedan", concluyó el técnico arahalense.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario