NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Rafa Mir pone calma: "No se asciende en septiembre"

El delantero murciano, tranquilo ante la visita del Málaga, líder. "No nos preocupa la distancia de puntos", advierte. E insiste: "Tenemos que demostrar que somos favoritos para ascender".

Actualizado a
Rafa Mir pone calma: "No se asciende en septiembre"
Carlos Diaz-Recio

Tras un positivo comienzo de temporada, tres victoria y dos empates para sumar 11 puntos, la Unión Deportiva se afana ya en la preparación de la visita del líder, que aterrizará en Gran Canaria con todos los puntos posibles, 15, en el zurrón. Pese que el conjunto de la capital de la Costa del Sol podría aumentar su renta de manera considerable, Rafa Mir respira tranquilo. "No estamos preocupados por la distancia de puntos", confiesa Mir, que añade: "Se asciende a final de año (temporada). Nadie sube en septiembre, y el equipo está muy mentalizado. El curso es largo, hay muchos partidos y hay que ser regulares. Cuando hay que estar arriba es a final de año. Queremos estar siempre ahí y trabajaremos para ello". Apuesta, además, por ganarse en el campo la condición de favorito: "Ganarle al Málaga tampoco sería dar un golpe sobre la mesa. La gente sabe quiénes somos, un equipo favorito al ascenso, pero tenemos que demostrarlo". 

Para encarar la visita del Málaga parece tener clara la receta: "Es un equipo que juega muy cerrado y es muy difícil hacerles gol. Con nuestras armas conseguiremos abrirlos y hacer gol". 

Reconoce Mir que Las Palmas tiene "un gran equipo, con grandes jugadores que te dan muchas posibilidades". "Por ser la Unión Deportiva Las Palmas y tener buenos jugadores no vamos a ganar. Tenemos que poner intensidad, trabajar. Da igual que sea contra el Málaga u otro equipo", insiste. Uno de esos "buenos jugadores" es Rubén Castro, con quien le une una gran relación dentro y fuera del campo: Es un gran futbolista, nos da mucho. A nivel personal aprendo mucho de él y tenemos una relación magnífica, somos muy amigos. Eso también hace que en el campo estemos más compenetrados y cómodos jugando juntos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario