NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Camp Nou intimida a los rivales: una derrota en los últimos 58 partidos

Solo el Real Madrid en la Supercopa de 2017 fue capaz de meterle mano a un Barcelona inexpugnable en casa. En Liga hace ya dos años que no pierde en casa y más de cinco en Champions.

Actualizado a
El Camp Nou intimida a los rivales: una derrota en los últimos 58 partidos

El Barcelona ha convertido el Camp Nou en un auténtico seguro de vida. Con el triunfo ante el PSV Eindhoven se reafirma el poder de intimidación del equipo blaugrana cuando juega en casa al sumar ya más de cinco años sin perder un partido en Europa. Hay que remontarse hasta el 1 de mayo del 2013 para ver la última derrota de los blaugrana en el Camp Nou: 0-3 ante el Bayern de Múnich.

En Liga también ha demostrado su paso firme al acumular ya dos años sin perder en casa. La última derrota se remonta al 10 de septiembre del 2016 cuando el Barcelona cayó derrotado 1-2 ante el Alavés en la tercera jornada de Liga. De aquel equipo que perdió por última vez en Liga quedan solo cuatro jugadores en la plantilla. Cillessen era el portero, la defensa estaba formada por Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu y Digne; el mediocampo lo formaban Sergio Busquets, Rakitic y Denis, mientras que en el ataque estaban Arda, Alcácer y Neymar. Ningún jugador de la línea defensiva ni atacante siguen en el Barcelona dos años después.

Desde ese partido, el Barcelona ha jugado 58 partidos en casa, con un balance de 188 goles a favor y 33 en contra. De todos estos partidos, solo el Real Madrid ha sido capaz de asaltar este fortín. Lo hizo en la Supercopa de España de la temporada pasada cuando los de Zidane se llevaron un 1-3 en el partido de ida, dejando la final prácticamente sentenciada.

Pero aparte de este borrón en la historia reciente blaugrana en el Camp Nou, los números del equipo blaugrana son incontestables. En Liga suma 32 victorias y seis empates, en Champions once triunfos y un empate, mientras que en Copa acumula seis victorias y un empate. En total, 49 triunfos y 8 empates en los últimos 57 partidos, con un balance de 187 goles a favor y solo 30 en contra.

El siguiente rival para seguir engordando esta impresionante racha está ya a la vuelta de la esquina: el Girona de Eusebio Sacristán.