NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER DE MILÁN 2-1 TOTTENHAM

Pochettino odia las excusas

El entrenador del Tottenham se enzarzó con un periodista por culpar a los jugadores menos habituales en la alineación en vez de a él por seleccionarlos.

Actualizado a
El entrenador argentino del Tottenham, Maruricio Pochettino, durante un partido.
Andreas SolaroAFP

El Inter de Milán ganó por 2-1 al Tottenham y al entrenador del conjutno ingés, Mauricio Pochettino, le preguntaron si la derrota se debía a que contaba con muchas bajas. Pero la pregunta no le gustó nada al argentino, que se la tomó como una falta de respeto hacia los señalados, en este caso, los no habituales en la alineación: "Objetivos fáciles".

El técnico argentino pidió que le culparan a él por no escoger la alineación adecuada en lugar de culpar a los futbolistas, que en su opinión habían realizado un gran partido: "Es muy fácil hablar de los jugadores que no están aquí. Lo mismo ocurre con Hugo Lloris, Delle Alli o Moussa Sissoko, que están lesionados. Tenemos que hablar de fútbol. Estoy muy decepcionado con esta pregunta. Tú desprecias a los jugadores que hoy han mostrado su calidad. ¿Por qué les desprecias? Puedes culparme a mí y decir que fuimos basura por mi selección, pero no culpes a la gente que jugó".

Pochettino piensa que todos los integrantes de su plantilla son importantes a pesar de que tengan papeles más o menos grandes: "Tenemos 25 jugadores y solamente juegan 11. Ser futbolista es difícil. Para mí es más fácil desde la banda. Es doloroso para mí tener que escuchar cómo matas a la gente que ha dado lo mejor de ellos".

A pesar de la derrota, el entrenador del Tottenham cree que fue el mejor encuentro que han disputado en lo que va de campaña: "Ha sido nuestro mejor partido de la temporada. Estoy contento con la actuación y decepcionado con el resultado, que debería haber sido diferente. Es cruel porque el equipo se merecía mucho más pero el hecho es que perdimos. Estoy contento porque podríamos haberlo ganado pero necesitamos mejorar en algunas situaciones".

En cualquier caso, se va contento por haber podido dominar al Inter en casa la mayoría del encuentro: "Controlamos al Inter de Milán en San Siro, un campo difícil, mostramos carácter y tuvimos mala suerte de no conservar el resultado que nos merecíamos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario