NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tener la pelota es todo un castigo para el Deportivo

El conjunto coruñés ha tenido más posesión que cuatro de sus cinco rivales en Liga y es el equipo que más faltas recibe en Segunda.

Actualizado a
Vicente Gómez es uno de los jugadores que más faltas recibe
PEPE ANDRESDIARIO AS

Si hay algo que está caracterizando al Depor de Natxo es su intención de mandar en los partidos a través de la pelota. A veces lo consigue y otras, como ante el Alcorcón, no. Pero el factor común de todos los encuentros del equipo blanquiazul hasta el momento está siendo el duro castigo al que lo someten los rivales por tener la posesión: el Depor es el equipo de Segunda que más faltas ha recibido en las cinco jornadas disputadas. Un total de 92 infracciones (18,4 por partido), sin duda una de las claves en las dificultades que se están encontrando para tener mayor fluidez en el juego.

La de Santo Domingo fue la última muestra. A pesar del mal partido de los coruñeses, el Alcorcón cometió hasta 20 faltas, la misma cifra que el Tenerife. El Sporting se fue de Riazor parando el juego de forma ilegal en 18 ocasiones, como el Extremadura. En esos cuatro partidos el Depor tuvo más la pelota que su rival, mientras que ante el Albacete, el único duelo donde perdió la posesión, recibió 16 faltas.

Estas infracciones tienen principalmente dos orígenes. Una es la premisa de los rivales de no dejar correr al Depor, al que ya de por sí le cuesta hacer transiciones rápidas. La otra está más bien en el debe blanquiazul, que tiene mucho el balón pero de momento no siempre sabe cómo utilizarlo. La circulación en ocasiones es lenta, permitiendo a los rivales estar muy encima y cometer faltas sin riesgo de ver tarjeta.

Vicente Gómez es el objetivo preferido de los rivales

Al que más le está doliendo la agresividad de los rivales y los problemas del Deportivo en la asociación es a Vicente Gómez. El canario se está convirtiendo en la brújula del centro del campo blanquiazul y también en el objetivo preferido de los contrincantes. No siempre encuentra socios en la zona ancha, pero su dominio de la pelota le permite perder pocos balones, aunque a cambio haya recibido ya 15 faltas. Sólo Iván Sánchez (19), del Elche, y Pombo (16), del Zaragoza, han sufrido más castigo en la categoría.

En esa misma proyección iban Quique González y Borja Valle. Los dos delanteros, que sólo han jugado tres de los cinco partidos, acumulan nueve. En ese mismo escalón del equipo blanquiazul está Pedro Sánchez, al que su posición de mediapunta, circulando siempre por zonas de mucho tráfico, también le ha costado haber recibido patadas y agarrones a destiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario