NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

José Luis Oltra vuelve a casa: "Se cumple un sueño"

El entrenador valenciano afronta con ilusión su segunda etapa en el club, en el que es el técnico con más partidos dirigidos.

Actualizado a
José Luis Oltra, técnico del Tenerife.
Cristóbal GarcíaEFE

Con una sonrisa de oreja a oreja, impecablemente vestido y cargado con mucha ilusión, José Luis Oltra fue presentado como nuevo entrenador del Tenerife, que siempre fue su casa. “Se cumple un sueño”, dijo el valenciano en una sala de prensa abarrotada de medios. Será su segunda etapa en el club, en el que es el técnico con más partidos dirigidos: 128. Ha vuelto para engrosar esa cifra y para re-ilusionar al tinerfeñismo. Firma por un año con opción a otro y llega junto a Emilio José Isierte Aguilar y Marcos Chena, segundo entrenador y preparador físico, respectivamente.

“Aquí he vivido los mejores años de mi vida profesional y personal”, comentó el nuevo míster. En Tenerife nació uno de sus hijos y logró su primer ascenso a Primera en su carrera como entrenador. “Cuando llegué la otra vez prácticamente estaba empezando y ahora estoy más maduro. Creo que soy mejor entrenador”, se describió.

Eso sí, Oltra no quiere comparaciones con el pasado y ya piensa en como revertir la situación del equipo, sumido en zona de descenso. “Conozco al equipo, me parece una plantilla muy bien armada. No voy a decir el objetivo a largo plazo, vamos a intentar ganar al Córdoba”, opinó. “Podemos aspirar a lo máximo. Creo en este proyecto. He venido aquí por el club y por el cariño que le tengo a la Isla, pero he hecho un análisis y esta plantilla me parece que tiene muchas opciones”, expuso.

Durante su larga comparecencia, el técnico avisó que habrá algunos cambios “no porque el anterior lo hiciera mal, sino porque cada uno tiene su manera de trabajar”. También se le preguntó por unas declaraciones de Suso de hace unos años quejándose del trato que había recibido de Oltra en su primera etapa. “Lo admiro muchísimo. Hablaré con él, pero no por ello, sino porque es un jugador muy importante, es uno de los capitanes y determinante en el terreno de juego”, explicó.

A Oltra le acompañaron, en su presentación, Miguel Concepción y Alfonso Serrano. El presidente de la entidad recordó que el valenciano es el único entrenador que cumplió su contrato y no fue cesado durante su mandato. “En ese momento se acabó una etapa, pero siempre tuve ganas de que volviera a casa, pero no se han dado las circunstancias hasta ahora. Él me regaló la mayor alegría, quedé agradecido. Estoy contento de su regreso y compartimos su ilusión”, dijo.

Por su parte, Serrano consideró “un acierto la vuelta del técnico. Hablé con el presidente el fin de semana y le di mis razones para cambiar. Pensé más en el bien del club que en el propio y por eso decidimos que no siguiera Etxeberria, al que le agradecemos lo que hizo. El equipo solo había ganado uno de los últimos 16 partidos y lo mejor era un cambio, aunque solo llevemos cinco partidos de Liga”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario