NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | MÓNACO 1-ATLÉTICO 2

Simeone: "Necesitábamos esta victoria; ha sido muy difícil..."

El técnico argentino: "El equipo fue mucho más compacto a la hora de perder la pelota y Koke fue uno de los mejores. El césped estaba cómo habéis visto".

Actualizado a
Simeone: "Necesitábamos esta victoria; ha sido muy difícil..."

Simeone compareció en el 'flash interview' de Movistar Liga de Campeones para dar su primer análisis de la victoria, con remontada incluida, del Atlético ante el Mónaco.

Análisis desde la grada: "Ha sido un partido difícil., duro, como cuando se empieza la Champions. El campo no estaba en muy buenas condiciones como se ha visto. Ellos se encerraron y luego encontraron el gol. Después, a los 20 minutos, el equipo tuvo una reacción muy buena y pudimos hacer más goles. El partido no fue fácil ni por el campo, ni por el gol encajado ni por las sensaciones que traíamos".

El Atleti supo sobreponerse: "Encajar un gol enseguida es complicado, pero la intención que ha tenido el equipo ha desembocado en un buen juego hasta el final del primer tiempo".

Sorpresa en el once sin Lemar: "Pensábamos que Correa podía hacer mucho daño por el lateral izquierdo del Mónaco. Todo el dominio vino por ahí. El resultado nos vale para tomar confianza".

Mejor versión de algunos: "El equipo fue mucho más compacto a la hora de perder la pelota y Koke fue uno de los mejores".

Gol anulado a Godín: "No lo vi porque no tenía televisión"

Griezmann y Costa: "Combinaron muy bien y fue un golazo el que marcó Diego. Griezmann está creciendo, está jugando a más ritmo; lo necesitamos. Este es el camino, necesitábamos esta victoria para seguir mejorando".

Ya en conferencia de prensa Simeone dijo:

-¿Qué sensaciones le deja el partido?

-El partido fue duro. El campo no hacía fácil el juego para ambos equipos. El Mónaco empezó bien encerrado, pero se vio enseguida que cuando podíamos circular y aprovechábamos la posición de Correa les hacíamos daño. Con su gol fue más difícil, pero hubo una reacción, que fue lo más importante de la noche. Desde el juego, apretando, atacando, gran partido de los centrales, de Koke, de Correa…

-¿El 1-1, con cuatro toques, es el ejemplo de lo que quiere?

-A partir del minuto 15 o 20 hubo una progresión, aunque era difícil ser precisos. El gol y otras situaciones fueron generados de manera importante. Necesitamos crecer, venimos mejorando, también en la presión más arriba y eso lo valoro. En Champions, el primer partido fuera es muy difícil y bienvenida es la victoria.

-¿Cómo ha vivido el último partido de su sanción? Se le oía gritar…

-Se veía fantástico desde arriba, la verdad

-¿Qué opina de las declaraciones de Ramos?

-Tenemos que trabajar en mejorar el equipo y buscar potenciar a los futbolistas que han venido. Hay que tener hombres; cuantos más tengamos, mejor jugaremos.

-¿Cómo ha visto a Griezmann?

-Grirezmann está creciendo partido tras partido. Veníamos de un esfuerzo grande ante el Eibar. Hoy empezamos en desventaja y él apareció en los momentos importantes y en lugares donde hace daño. Es determinante. Las combinaciones con Costa fueron desequilibrantes. Gran partido.

-¿Qué opina del césped?

-Me preocupa por los futbolistas, que son lo más importante y sus piernas corren peligro. Para el juego, perjudica a ambos.

-¿Qué aportan Correa y Lemar?

-Correa lleva cuatro años con nosotros y tiene mucho más instalado todo lo que necesita el equipo y lo queremos de él. Entendía que por la derecha podíamos hacer daño con Correa y Juanfran porque su lateral es improvisado. Salió bien. Lemar es importante para el futuro y dependerá de él lo que mejore para que pueda ganar minutos en un equipo donde es difícil.