NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUNG BOYS-UNITED

Mourinho: "¿Césped artificial? Hay que hacer como Federer..."

El técnico portugués: "Él a veces no está contento de jugar en una determinada superficie, pero tiene que jugar y ganar. Si jugamos mal, no debe ser una excusa".

Actualizado a
Mourinho: "¿Césped artificial? Hay que hacer como Federer..."

El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, ha puesto como ejemplo al suizo Roger Federer, ante el hecho de debutar en la Liga de Campeones ante el Young Boys suizo que cuenta con césped artificial, ya que el conjunto inglés "debe hacer lo mismo" que el tenista y "ganar en otras superficies".

"Todo el mundo sabe que es diferente, pero estamos en Suiza, hogar de uno de los mejores tenistas de la historia, y estoy seguro de que el hombre a veces no está contento de jugar en una determinada superficie, pero tiene que jugar y ganar. Todo el mundo sabe que tiene una superficie favorita, pero tiene que ganar en otras superficies. Nosotros debemos hacer lo mismo", explicó.

El United visitará al conjunto suizo en su primer partido por el Grupo H que completan Juventus y Valencia. Antes del debut, el técnico de Setúbal hizo referencia a la capacidad del tenista helvético Roger Federer para adaptarse a diferentes superficies como un ejemplo de cómo su equipo debe superar las condiciones adversas.

Federer, ganador de 20 'Grand Slam', ha conquistado torneos en todas las superficies, y Mourinho mostró su admiración por la adaptabilidad del suizo.

"No quiero usar (el césped artificial) ... como una posible excusa si jugamos mal", aseguró Mourinho en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Stade de Suisse, de Berna.

Además, Mourinho explicó que estaban mejorando. "Hemos encontrado un cierto equilibrio en el equipo. Logramos ganar dos partidos difíciles fuera de casa, lo cual fue importante, así que estoy contento. Pero también me fui feliz de la derrota con Tottenham (...) por muchas cosas que vi. Ese encuentro marcó el comienzo de nuestra mejora", remarcó Mourinho.

El Manchester United es octavo en la Premier League tras tres victorias, las dos últimas consecutivas, y dos derrotas.