NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | BARCELONA - PSV

Messi iguala a Raúl marcando en temporadas consecutivas

El crack argentino abrió el marcador de falta directa ante el PSV. Es su 14ª temporada consecutiva anotando en Champions, igualando al '7' blanco.

Actualizado a
Messi iguala a Raúl marcando en temporadas consecutivas

Pocos retos hay en el camino por alcanzar para Leo Messi. El crack argentino volvió a demostrar un partido más su maestría en el lanzamiento directo de falta, abriendo el marcador en el Camp Nou frente al PSV con un soberbio disparo desde la frontal del área directo a la escuadra.

Messi iguala a Raúl marcando en temporadas consecutivas
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Esa precisión le ha valido a Messi para lograr un hito espectacular en la historia de la Champions League, en la que ha conseguido igualar a una de sus grandes leyendas. Con este tanto, Messi ha marcado en 14 temporadas consecutivas de la máxima competición continental, igualando en este apartado a Raúl González, quien poseía el récord en solitario hasta hoy.

Cabe destacar que no es la única barrera que Messi ha derribado en el partido ante el PSV. Con ese 1-0, el argentino ha superado ya la barrera de los cien goles en Champions League (anotando el 101) y ha logrado marcar por primera vez en su carrera al PSV. En la segunda mitad, Messi volvió a hacer las delicias del respetable con un golazo a bote pronto tras una magnífica asistencia de Rakitic.

Por último, en esa lucha infatigable por batir innumerables récords, Messi se sitúa ya prácticamente a la par de dos históricos como Cristiano y Raúl en otra estadística. El  '10' azulgrana, con su tanto al PSV, ha logrado marcar a 30 equipos diferentes en Champions, tres menos que Raúl (33) y dos menos que Cristiano (32). Y por si todo ello fuera poco, el argentino se sitúa séptimo en la clasificación de goleadores históricos del fútbol profesional superando a Eusebio con 622 dianas. El techo de Messi está aún por descubrir...