NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ROMA

Lopetegui y Kuipers se reencuentran 1.490 días después

El árbitro holandés pitó el primer encuentro de Champions de Lopetegui como entrenador del Oporto. Los 'dragoes' ganaron al Lille 0-1.

Actualizado a
Lopetegui y Kuipers se reencuentran 1.490 días después
BALLESTEROSEFE

Bjorn Kuipers (Oldenzaal, Holanda, 28-03-1973) se vuelve a cruzar en el camino del Madrid en Champions… y de Julen Lopetegui. Hijo de colegiado, este dueño de un supermercado, Kuipers entró en los anales de la historia madridista al ser el colegiado que dirigió la primera final de la Champions entre el Madrid y el Atlético en Lisboa en 2014: decidió añadir tres minutos gloriosos para los blancos… pero malditos para los rojblancos. Sergio Ramos aprovechó un centro de Modric tras un saque de esquina para igualar el resultado y llevar la final a una prórroga que resultó espléndida para los blancos (4-1). La Décima llegaba después de 12 años de espera.

Pues bien, 88 días después (el 20 de agosto de 2014) y tras haber dirigido tres encuentros del Mundial de Brasil (Italia-Inglaterra, 2-1; Francia-Suiza, 5-2; y Colombia-Uruguay, 2-0), fue el árbitro que pitó el encuentro Lille-Oporto, que acabarían ganando los Dragoes por la mínima (0-1, gol del mexicano Héctor Herrera). Fue el primer encuentro de Lopetegui en competición europea. Era la última fase clasificatoria de la Champions 2014-15, y que permitió a la escuadra portista disputar la máxima competición europea en esa edición. 1.490 días después, Lopetegui y Kuipers se vuelven a cruzar sus caminos…