NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 0-REUS 1

Alfred Planas decide y hurga en la herida del Tenerife

El Reus se llevó los tres puntos de un Heliodoro Rodríguez que se desquicia semana a semana. El tanto decisivo llegó en la recta final del encuentro.

Santa Cruz de TenerifeActualizado a
Alfred Planas decide y hurga en la herida del Tenerife

El Reus se llevó la victoria ante un Tenerife que no arranca y que cada semana desquicia más a su gente. Alfred Planas se aprovechó de la pasividad defensiva de los locales para marcar y ganar, como ya lo hizo el conjunto rojinegro entre semana en Pamplona por la Copa.

Etxeberria premió a Undabarrena y Héctor por su buen partido copero y ambos salieron de inicio, mientras que Bartolo apostó por lo previsto. Comenzó dominando el Tenerife y a poco de empezar, Malbasic se fue de su marca, pero su centro fue pellizcado por un defensa cuando buscaba a Acosta que llegaba con todo. Otra vez el serbio probó, en este caso al portero, quien repelió su fuerte disparo (5’).

El Reus se defendía como podía ante un Tenerife frenético comandado por la velocidad de Suso que le ponía en serios apuros. Fue el capitán el que tuvo un buen remate, aunque salió desviado y enseguida Malbasic obligó a Badía a mandar al córner (10’). El 1-0 estaba al caer. Pero no llegó porque poco a poco los visitantes se fueron asentando y alejando a los insulares de su portería. Tras unos minutos de respiro, el Tenerife volvió a la acción y Acosta probó al meta catalán, quien respondió con seguridad (25’). Otra vez el hondureño lanzó a puerta y de nuevo el meta desvió con una gran parada (29’).

La primera aproximación peligrosa del Reus llegó con un centro desde la derecha al que Dani no llegó (31’), quizás molestado por el sol. La pelota se paseó por el aire y salió por el otro lado. Tuvo una muy buena Carbonell dentro del área, pero remató desviado cuando Linares se la pedía (38’). Los de Bartolo estaban acabando la primera parte mejor que su rival. Ledes tuvo la última con una falta con la que quiso sorprender a Dani, pero el meta estuvo atento.

Tras el descanso, Bartolo metió al canterano Alfred en lugar de Carbiá y el Reus salió un poco mejor, aunque Acosta volvió a intentar desde lejos, pero Badía atrapó. Bajo palos, el recién ingresado Planas lo tuvo de cabeza, pero remató incómodo y alto. Las gradas del Heliodoro empezaban a impacientarse. 

Nano entró al terreno de juego por Naranjo y tuvo la primera nada más pisar el verde, pero su disparo suave, lo atajó Edgar Badía, el mejor de la tarde. Con la defensa visitante bien parada, el Tenerife no podía entrar y Suso lo intentó desde lejos, pero desviado (64’). Instantes después, pudo abrir el marcador Carlos Ruiz con un cabezazo, pero salió por encima del larguero.

Sin embargo, pudo llegar el 0-1 si el tiro de Alfred Planas no daba en el poste de Dani que nada pudo hacer (70’). El Heliodoro se quedó mudo. Y más mudo se quedó cuando el propio canterano se aprovechó de una desatención de todos en un córner para adelantar a los suyos casi bajo palos. De ahí al final, los de Etxeberria fueron sin ideas en busca de la igualdad.

Joseba Etxeberría: "Estamos en una mala dinámica"

El entrenador del Tenerife, Joseba Etxeberria, ha reconocido que su equipo está en "una dinámica muy mala", aunque ha asegurado que lo único que le falta es "mejorar en el acierto" para convertir en gol alguna de las muchas ocasiones que crea.

El técnico ha comentado, tras la derrota ante el Reus (0-1), que su equipo con una victoria "se va a soltar", porque por ahora "se está dando todo al revés", y se ha mostrado convencido de que los resultados "van a llegar pronto".

El entrenador ha comentado que el cuadro chicharrero ha jugado "muy bien" la primera media hora del partido, llegando "bastante", con claridad en la circulación y ahogando al Reus, pero no han logrado marcar y les ha pesado la mala dinámica. "Estamos en una mala dinámica, pero en la primera media hora hemos jugado de cine", ha recalcado. "Debemos trabajar más y mejor, pero en ningún momento el equipo ha dado síntomas de debilidad", ha agregado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario