NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 – EIBAR 1

Borja Garcés: "Contento por el gol pero no con el empate"

Debut agridulce del canterano, que empató en la última jugada. Es el primer jugador melillense que disputa un partido de Liga con el Atlético.

Actualizado a
Borja Garcés: "Contento por el gol pero no con el empate"

Borja Garcés tuvo un debut casi soñado con el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone dio la alternativa al canterano rojiblanco, con ficha del 'B', en el minuto 70, cuando el marcador del Wanda Metropolitano aún reflejaba el 0-0, antes del gol de Sergi Enrich. Un cambio que no gustó nada al estadio rojiblanco y que así lo hizo saber al Cholo. 

Tuvo una actuación destacada y dejó su impronta. Pudo empatar en el 89’  pero Arbilla desvió su remate en el área pequeña. No perdonaría cinco minutos más tarde, en la última jugada cuando el melillense recibió de Correa y remató a la red con un gran disparo de primeras con su pierna derecha. Al término del encuentro, repasó para los medios a pie de campo su agridulce debut.

Sensaciones: "Ha sido un partido complicado. No hemos convertido ocasiones claras y el balón no ha querido entrar. Hay que seguir trabajando para ganar partidos".

Debut agridulce: "Es bonito, pero me hubiera gustado con una victoria y no estoy muy contento".

Empate frustrante: "Sumar siempre es importante. Hemos conseguido un empate pero mejor hubiera sido la victoria".

Palabras de Simeone: "Me dijo que luchara todo y me pegara a Costa para coger alguna pelota y enchufarla".

Primer melillense que disputa un partido de Liga con el Atlético

Borja Garcés ha hecho historia. El joven delantero de 19 años es el primer jugador nacido en Melilla que disputa un partido de Liga con el Atlético de Madrid. Además, es el segundo melillense que lo hace en Primera en este siglo XXI tras Ezequiel Calvente,que jugó cuatro con el Betis en 2011. 

Entró en la convocatoria por la plaga de lesiones, especialmente la de Kalinic. Su cambio despertó la ira del Wanda contra el Cholo. No por la entrada de Garcés, si no por retirar del campo a Rodrigo Hernández, el mejor del Atlético. El canterano es una de las mayores esperanzas de la cantera rojiblanca. Anotó dos goles en pretemporada y también lo hizo en Nigeria. Ya se le compara con Torres.

Giménez: "Si dura un par de minutos más tal vez hubiésemos ganado"

El central del Atlético de Madrid hizo una valoración del partido ante la prensa. "Nos vamos con sensación de amargura porque trabajamos para llevarnos la victoria. Conseguimos el empate y si hubiera durado un par de minutos más hubiésemos logrado tal vez la victoria. El equipo no se rindió", dijo.

Sobre el joven goleador, Borja Garcés, aseguró que: "Le dije que ojalá sea el primero de muchos. Trabaja con nosotros a diario y no se achica en los entrenamientos. Me alegro mucho por él. Demuestra que no quiere volver al filial".