NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-CÓRDOBA

Oficial: David Lombán es el duodécimo fichaje del Málaga

El Málaga ha hecho oficial el fichaje de David Lombán, que estaba en paro tras dejar el Eibar. El defensa central firma contrato hasta la temporada 2019-20.

Actualizado a
David Lombán tras firmar con el Málaga, estrecha la mano de Juan Rodríguez (ayudante de Caminero).
Málaga CF

El Málaga ya ha formalizado el fichaje de David Lombán. El defensa central asturiano, tras pasar de manera satisfactoria el examen médico se ha comprometido hasta la temporada 2019-20. Lombán, de esta manera se convierte en el decimosegundo fichaje blanquiazul.

El primer efecto de esta llegada es que el marroquí Abqar se va a quedar en el Atlético Malagueño, el filial de Segunda B que entrena Dely Valdés y que jugó el pasado martes como titular el partido de Copa contra el Almería.

El vertiginoso cierre de mercado estival, con el traspaso de Recio al Leganés y la salida de Iturra (que luego firmó por el Villarreal) dio a entender que el Málaga trataría de incorporar otro medio centro. Pero la opción de Lombán, que se quedó sin equipo tras haber terminado su relación con el Eibar, parecía de mucho interés. Y por eso ha culminado.

“Al final la temporada es muy larga y queremos que la plantilla esté lo más compensada posible. Había tres centrales más uno del filial, por lo que intentamos cuadrar la situación. Estaba la oportunidad de David Lombán, que viene para conseguir los objetivos”. Esto fue lo que comentó Juan Ramón Muñiz tras bendecir la llegada de este jugador.

El Málaga mantiene todavía dos fichas profesionales libres para utilizar en este mercado del paro antes de la apertura del nuevo plazo ya en enero de 2019. La posibilidad de fichar a Jesús Gámez parece que se ha diluido salvo sorpresa mientras que queda descartada la opción de Sergio Sánchez, que rescindió con el Espanyol y que también ha mantenido contactos con el Cádiz.

Con la llegada de Lombán, el Málaga no va a dar por clausurado su capítulo de fichajes de jugadores sin equipo que sean atractivos. Pero tampoco se va a volver loco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario