NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL MADRID

Lopetegui vuelve a 'casa': estos son sus 8 apellidos vascos

El entrenador del Madrid se estrena este sábado en San Mamés, mítico estadio a tan sólo 112 kilómetros de Asteasu, municipio guipuzcoano donde se crió.

Actualizado a
Lopetegui vuelve a 'casa': estos son sus 8 apellidos vascos
Juan Carlos HidalgoEFE

A finales del pasado mayo, Elías Israel publicaba un reportaje en la cuna del entonces seleccionador español, Lopetegui. Allí, en Asteasu, un pequeño municipio de Guipúzcoa, se crió el hoy entrenador del Real Madrid, que este sábado se estrena en San Mamés, a sólo 112 kilómetros de sus orígines.

Julen, como indicaba la pieza de Elías Israel y al hilo de la famosa comedia, tiene 8 apellidos vascos: Lopetegui, Agote, Aranguren, Arteaga, Eizmendi, Kalparsoro, Usabiaga y Ugartemendía. Por ello, el de este sábado será un partido especial para el técnico del Madrid, que debutará como director de orquesta del campeón de Europa en un escenario mítico y muy cercano a las humildes calles en las que empezó interesarse por el fútbol.

Enderezando el rumbo

Y lo hará en un gran momento. Si hace justo un mes sufría su primera desilusión a las primeras de cambio al perder la Supercopa de Europa contra el Atlético, ahora ya tiene al equipo recompuesto: ha ganado los tres primeros partidos de LaLiga y, después del parón de selecciones, busca seguir con esa dinámica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario