NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sevilla se ilusiona con el España-Inglaterra del 15 de octubre

23 años después la Roja regresa a un nuevo Villamarín. Las gestas en Sevilla: el 12-1 a Malta en Heliópolis o el 1-0 a Dinamarca en Nervión.

Actualizado a
Sevilla se ilusiona con el España-Inglaterra del 15 de octubre

Sevilla, que durante 11 años (84-95) fue sede oficial del equipo nacional y donde se acuñó el término jugador número 12, acoge con ilusión el reencuentro con la Selección, el próximo 15 de octubre, ante Inglaterra y en el Benito Villamarín. Un reencuentro atractivo por la entidad de rival, oportuno tras las dos brillantes victorias que han inaugurado la era Luis Enrique y crucial, porque probablemente decida la suerte del grupo 4 en la Liga de Naciones.

45 partidos ha jugado La Roja a la sombra de La Giralda con 38 victorias, cuatro empates y tres derrotas. La Federación pondrá las entradas a la venta en los próximos días a través de su web y unas jornadas antes del encuentro podrán comprarse también en las taquillas de Heliópolis.

Llevaba el Betis algunos meses intentando bautizar de Selección su remozado estadio y por fin lo conseguirá. Porque el sevillista Ramón Sánchez Pizjuán sí que ha albergado dos encuentros en los últimos años, un amistoso precisamente ante Inglaterra en febrero de 2009 (con triunfo por 2-0) y un duelo de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, ante Ucrania, que se saldó también con victoria española por 1-0. Pero el Villamarín no acogía un partido de La Roja desde el 7 de junio de 1995, día en que el entonces seleccionador Javier Clemente decidió acabar con los días de sede fija en la capital hispalense. Las gradas de Gol eran ocupadas por muñecos porque no estaban acomodadas para que se sentara el público en partidos internacionales.

23 años después y tras haber sido reconstruido en dos etapas, la primera a comienzos de siglo y la segunda, el Gol Sur, el año pasado, el Villamarín es un estadio completamente diferente y el cuarto con más capacidad de España. 60.720 espectadores caben en el coliseo heliopolitano tras su última transformación, pero la hinchada, bética y sevillista, sigue siendo la misma que apasionadamente invocó la magia del 12-1 a Malta en el antiguo Villamarín, el 21 de diciembre de 1983, o un heroico 1-0 a Dinamarca en el Sánchez Pizjuán, con expulsión de Zubizarreta y gol de Hierro. Curioso: en aquella España que el 17 de noviembre de 1993 se clasificó para el Mundial de Estados Unidos jugaba un tal Luis Enrique Martínez.