NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL MADRID

Aduriz: "Lopetegui es el técnico adecuado para el Madrid"

Elogió a Cristiano "el mejor goleador de la historia del club" y restó importancia a la polémica por sus saltos en las fiestas de Bilbao pese a estar lesionado

Actualizado a
Aduriz: "Lopetegui es el técnico adecuado para el Madrid"

Aduriz está a tope, con la lesión muscular en el baúl del recuerdo. "Llevo toda la semana con el equipo, me encuentro bien, el isquio responde bien, está totalmente olvidado". El punta donostiarra ha hablado junto con Yeray sobre el partido ante los merengues durante la presentación de una campaña promocional de cervezas San Miguel, en la que ejerce de actor rodeados por 30 personas "que daban tanto ambiente como un campo repleto". Marcó el gol del último triunfo bilbaíno ante el Madrid, en 2015, ante Casillas: "Me acuerdo de esa semana, nos clasificamos para final de Copa y dos días después llegó ese gol, uno de los que recuerdo con más cariño por el rival y cuándo y cómo fue".

Aritz conoce a Lopetegui, ya que le llamó para la Selección en su etapa en La Roja, en noviembre de 2016 y octubre de 2017, en este caso junto con Odriozola y Jonathan Viera para cubrir las bajas por lesión de Carvajal, Iniesta y Morata para encuentros ante Albania e Israel. Le lanza el veterano punta elogios y habla de goleador a goleador, sobre la salida de Cristiano. "Han cambiado de entrenador junto con el de Cristiano ha sido la variación más grande. Con Julen he tenido la suerte de estar, tiene una capacidad muy buena, es un grandísimo entrenador, lo va a hacer bien y estoy convencido de que es el entrenador adecuado. Cristiano es uno de los mejores jugadores que ha habido y que hay, el mejor goleador de la historia del Madrid, con eso se puede decir todo, Un futbolista de 50 goles por temporada es determinante pero el Madrid tiene recursos para poder llevar bien es baja".

Sobre la polémica desatada en la Semana Grande bilbaína, con saltos en las txosnas pese a estar lesionado, no se escondió: "Las conclusiones y todo lo que sucedió está totalmente hablado, donde tenía que hablarlo se aclaró, está zanjado, estamos expuestos y tenemos que convivir con ello".

Al veterano delantero le ha venido bien el aplazamiento del partido contra el Rayo, aunque el Athletic se va a tirar 19 días sin competir, ya que le permitido recuperarse de la lesión en los isquios. "El único beneficiado con esa suspensión soy yo, la gente está con ganas de competir ya, desde que empezamos en julio hemos tenido muchos minutos de entrenamiento y pocos de competición, lo que queremos es jugar, vamos a empezar a jugar unos cuantos partidos", agregó.

El tópico dice que es preferible coger a los grandes cuando están en pleno rodaje, pero el 20 del Athletic sostiene que "contra estos equipos hay que jugar, no es ni pronto ni tarde, es cuando nos ha tocado, tenemos muchos conceptos nuevos probablemente haya cosas que ajustar como en todos los equipos, creo que vamos a responder bien y por intensidad y ganas no va a ser".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario