NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En Portugal aseguran que Herrera se vio con Lopetegui

El técnico del Madrid ya lo tuvo una temporada y media en el Oporto. El medio mexicano termina contrato en 2019 y llegaría libre al Madrid.

Actualizado a
En Portugal aseguran que Herrera se vio con Lopetegui
ASTV

Lopetegui ha sido visto con Héctor Herrera en Oporto. El encuentro, según apuntan desde la ciudad portuguesa, se produjo en el lujoso hotel Yeatman, donde el técnico del Madrid estaba pasando un par de días de descanso con su esposa. Ambos son amigos desde que coincidieron una temporada y media en los dragones, pero el encuentro llega en un momento clave para el medio mexicano.

Herrera (28 años) termina contrato con el Oporto en junio de 2019 y a partir del mes de enero puede negociar con cualquier equipo. No ha querido renovar. Quiere irse de Portugal a una Liga mayor. El Inter intentó ficharle este verano, pero Pinto da Costa se puso duro y se remitió a su cláusula de rescisión de 40 millones de euros. En junio saldrá gratis.

En los despachos del Bernabéu la actuación de Herrera con México ante Alemania (ganó 0-1), en el Mundial, dejó muy buen sabor de boca. En junio podría fichar a coste cero, lo que le convertiría en una buena operación. El Oporto pagó 11 millones de euros por él en 2013. Transfermarkt le da un valor de mercado de 20 millones de euros. Héctor Herrera es capitán del Oporto y de su selección, con la que ha disputado 70 partidos y ha marcado cinco goles.

Si se confirma la salida definitiva de Kovacic (de momento está cedido en el Chelsea), Herrera podría ser un buen recambio por llegar a coste cero. Cada vez son más las informaciones que aparecen en Italia de varios equipos a los que interesa. El Inter sigue insistiendo (según Tuttosport) y el Roma de Monchi está al acecho (Gazzetta).