Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

62

Movistar Estudiantes EST

62

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

GABÓN

Gabón destituye a Camacho

Gabón destituye a Camacho

La Agencia Estatal Gabonesa (AGP) informa que el presidente de la Federación gabonesa, Pierre-Alain Mounguengui anunció, le comunicó la decisión al técnico.

El entrenador español José Antonio Camacho ha sido destituido este miércoles como seleccionador de Gabón tras sufrir una derrota por 0-1 en un amistoso disputado el martes contra Zambia, informa la agencia estatal gabonesa AGP.

El presidente de la Federación gabonesa, Pierre-Alain Mounguengui, se reunió con el ministro de Deportes, Alain-Claude Bilié-By-Nzé, y anunció posteriormente la decisión al técnico, de 63 años y a cargo de las "Panteras" desde finales de 2016.

Según ha podido saber As por fuentes cercanas al entrenador de Cieza, Camacho llevaría 15 meses sin cobrar sus emolumentos firmados con la federación gabonesa.

Camacho dirigió 17 encuentros de la selección gabonesa, en los que registró siete derrotas, ocho empates y tan solo dos victorias, a pesar de ser, según la AGP, el segundo técnico mejor pagado del continente, con un salario anual que rondaría los 730.000 euros (849.000 dólares).

Bajo su mando tuvo a jugadores conocidos internacionalmente como el delantero Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) o el mediocampista Mario Lemina (Southampton), lo que no evitó que cayese eliminado en la primera ronda de la Copa de Africa de 2017, celebrada precisamente en Gabón.

Camacho, 81 veces internacional con la selección española, es considerado uno de los defensas más destacados de la historia del Real Madrid, cuyos colores defendió como jugador entre 1973 y 1989.

Su carrera como entrenador también registró dos breves etapas en el banquillo madridista, en 1998 y 2004. Otros de los equipos a los que dirigió fueron el Sevilla y el Espanyol en España, el Benfica portugués o el equipo nacional de China.

Sin embargo, sus años más recordados son los cuatro que pasó en el banquillo de la Selección española (1998-2002), que abandonó tras la polémica eliminación a manos de Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial de 2002 jugado en ese país asiático y Japón.

0 Comentarios

Normas Mostrar