NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 5 - EL SALVADOR 0

Richarlison luce en 5-0 de Brasil de Neymar ante El Salvador

El joven Richarlison, uno de los novatos tienen la oportunidad en la reconstrucción de Brasil después del Mundial, marcó dos goles.

Actualizado a
Jugadores de Brasil celebran el gol de Richarlison ante El Salvador.
EFE

El Brasil de Neymar y Arthur goleó hoy con un contundente 5-0 a la débil selección de El Salvador en Washington en el segundo amistoso internacional de la "canarinha" tras su fracaso en el Mundial de fútbol de Rusia.

El joven delantero Richarlison, uno de los novatos que recibieron la oportunidad en la reconstrucción del equipo impulsada por el seleccionador Tite, fue la estrella de la noche al marcar dos goles, en los minutos 15' y 50', y provocar el penal del 1-0.

Neymar convirtió el tiro desde los 11 metros en el 4' y Philippe Coutinho, en el 29', aumentó la cuenta con el tercer tanto. El central Marquinos completó la plácida goleada de Brasil en el 89'.

"Estoy muy feliz por los dos goles, pude aprovechar muy bien las oportunidades que el profesor me dio", dijo Richarlison tras el encuentro.

La "canarinha" controló el partido y arrinconó a su rival desde el arranque.

El mediocampista Arthur hizo un buen partido en su debut como titular con su selección. "Estoy feliz con mi desempeño", dijo radiante el jugador del Barcelona al final del partido.

Los centroamericanos casi no consiguieron salir de su campo frente al pentacampeón del mundo.

Tite hizo varios cambios en su once titular en el segundo partido oficial de la "canarinha" tras la dolorosa eliminación del equipo en los cuartos de final de Rusia 2018.

Richarlison, jugador de 21 años del Everton en Inglaterra, y Arthur, de 22, fueron la principal novedad al arrancar de titulares, después de haber entrado desde el banquillo en el primer amistoso que Brasil disputó el viernes ante la selección local en Estados Unidos.

Otra novedad fue el central Éder Militao, de 20 años. Lucas Paquetá, joven promesa de 21 años del Flamengo, entró al campo en el segundo tiempo, como en el cruce con Estados Unidos.

Neymar, por su parte, celebró su partido 92 con la camiseta "canarinha" e igualó a sus 26 años el número de partidos oficiales del legendario Pelé con su selección.

El astro del Paris Saint-Germain llevó otra vez la banda de capitán tras el final de las rotaciones que Tite solía poner en práctica hasta el Mundial.

Con el resultado, Brasil celebró su segunda victoria consecutiva en la segunda etapa de Tite como seleccionador, ambos conseguidos ante rivales de menor calibre.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) renovó el contrato de Tite tras el Mundial pese a que el equipo cayó por 2-1 frente a Bélgica en los cuartos de final.