LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

REAL MADRID

Raúl y Xabi Alonso marcan nuevos tiempos en 'La Fábrica'

El Real Madrid apuesta esta temporada por el perfil de entrenador con pasado en el primer equipo. En la actualidad están Solari, Álvaro Benito, Raúl y Xabi Alonso.

Lejos quedan los tiempos de Malbo, Molowny y Del Bosque en los que era habitual ver a ilustres jugadores dando sus primeros pasos como técnicos en La Fábrica. Pero el club ha querido lanzar un mensaje de optimismo e ilusión trayendo a ídolos como Raúl y Xabi Alonso para los banquillos del Cadete B y el Infantil A. Se unen a la estirpe de técnicos con pasado en el primer equipo que ya estaban en la casa como Solari (Castilla) y Álvaro Benito (Juvenil B).

Hoy en día la cantera del Madrid está formada por 13 equipos con unos 250 jugadores. Lejos quedan también los tiempos de la pensión de doña Manolita, pero los jugadores que viven en la actual residencia en Valdebebas necesitaban ese soplo de energía. Contagiarse de la experiencia de cracks recientes. En los últimos años pasaron por La Fábrica ex como Zidane, Guti, De la Red, Morientes, Ramis, Toril o Roberto Rojas, pero el club ha potenciado esta campaña este tipo de perfil. Raúl, Xabi, Solari y Álvaro Benito dirigen el 30% de los equipos de cantera. Y, además, Roberto Carlos está en labor de apoyo con la joya de la corona, el Juvenil A, dirigido por Dani Poyatos, que regresó al club este verano para sustituir a Guti tras ser ayudante de Jordi Cruyff en el Maccabi Tel Aviv. Álvaro Benito entrena en La Fábrica desde 2015: aterrizó en el Alevín B, pasó al Cadete A, al Juvenil C y este año repite con el segundo Juvenil blanco.


En el Cadete A se encuentra un histórico de la casa, Tristán Celador (17 años en el club), y un peldaño más abajo aparece Raúl González Blanco, con Diego Nogales como segundo. Ganó su primer título al Barça en el trofeo de Sant Gabriel y ya cuenta los días para vivir su debut oficial, el próximo 22 de septiembre ante Los Yébenes San Bruno A, perteneciente al grupo 2 de Primera División Autonómica. Xabi Alonso, custodiado por otro histórico de la casa como Sebastián Parrilla (16 años en la entidad), debutó este fin de semana con el Infantil A con un tercer puesto en el torneo de Arnedo Ciudad del Calzado. A los chicos les queda todavía muy lejos el primer equipo o el Castilla, reforzado a ratos por Vinicius (45 millones de euros), pero su llegada ha supuesto un soplo de aire fresco en Valdebebas...

0 Comentarios

Mostrar