Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

REAL MADRID

Los intocables de Lopetegui

Benzema, Ramos y Carvajal han jugado el 100% de los minutos hasta ahora, los tres luciendo gran nivel en los cuatro partidos disputados.

Madrid

Sólo van cuatro partidos de temporada oficial, pero han sido suficientes para ver por dónde podría ir Julen Lopetegui en su periplo en el banquillo del Real Madrid. Pese a que la plantilla ha perdido cierto potencial en comparación con cursos anteriores, sobre todo tras la salida de Cristiano, sigue gozando de profundidad y varias opciones para que el técnico decida. Pero, de momento, Lopetegui ha optado por definir su once titular, como se aprecia en las alineaciones que ha formado hasta ahora: siete jugadores han sido titulares en los cuatro partidos. Y de esos siete, tres han gozado de todos los minutos, los 390 disputados por los blancos: Carvajal, Sergio Ramos y Benzema. Son, hasta ahora, los intocables de Julen.

El caso de Carvajal tiene cierto truco, pues el Madrid ha firmado este verano a Odriozola, a cambio de más de 30 millones de euros, para darle competencia al lateral derecho titular de la Selección española. Pero el donostiarra arrancó el curso lesionado y dicha lesión le ha impedido estar a punto hasta el momento; tras el parón, lo esperable es ver como ambos se turnan la titularidad, aunque con Carvajal por delante en los grandes partidos, de momento. El de Leganés, además, ha aprovechado bien los minutos: en estos cuatro partidos ha marcado un gol y dado una asistencia.

Ramos, como capitán blanco, sigue siendo la referencia atrás; tiene pinta de que Varane y Nacho se repartirán los minutos, con Vallejo en la recámara, y el de Camas será un fijo en casi todos los onces de Lopetegui. Además, la marcha de Cristiano le ha otorgado el rol de primer lanzador de penaltis, algo que ya se nota en sus cifras: lleva tres goles en cuatro partidos, números de delantero centro. 

El caso de Benzema es el más sorprendente, de largo: su puesto estaba en clara duda tras su pasada temporada, muy irregular, y la salida de Cristiano hacía más imperativo aún que su aportación goleadora creciese para que el Madrid conserve el nivel mostrado en los últimos cursos. En los últimos días del mercado, el club firmó a Mariano para darle competencia al francés: el hispano-dominicano, un nueve puro muy diferente a Benzema y que brilló el curso pasado en Lyon, todavía no ha gozado de ninguna oportunidad; podría llegarle tras el parón. Y esta falta de ocasiones para Mariano tiene su base en el inicio de campaña que ha cuajado Benzema: cinco goles en cuatro partidos, casi la mitad de los 12 que anotó en todo el curso anterior.

Ellos tres han sido los más utilizados por Lopetegui, aunque hay otros cuatro que también han sido titulares en todos los choques: Kroos (372', 95%), Bale (369', 95%), Marcelo (360', 92%) y Asensio (315', 81%). El alemán ha mostrado gran nivel en los cuatro choques, yendo de menos a más; el galés sale a gol por cada partido de Liga; y Asensio todavía no ha marcado, pero por el camino ya ha dado dos asistencias y provocado tres penaltis.

0 Comentarios

Mostrar