Amistosos
Australia Australia AUS

-

Líbano Líbano LBN

-

Uzbekistán Uzbekistán UZB

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Japón Japón JAP

-

Kirguistán Kirguistán KRG

-

EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

China China CHN

-

Palestina Palestina PAL

-

Irán Irán IRN

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Nigeria Nigeria NIG

-

Uganda Uganda UGA

-

Irak Irak IRK

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Jordania Jordania JOR

-

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Túnez Túnez TUN

-

Marruecos Marruecos MAR

-

Sudáfrica Sudáfrica SAF

-

Paraguay Paraguay PAR

-

Turquía Turquía TUR

-

Ucrania Ucrania UCR

-

Albania Albania ALB

-

Gales Gales GAL

-

Brasil Brasil BRA

-

Camerún Camerún CAM

-

Italia Italia ITA

-

EE.UU. EE.UU. USA

-

Francia Francia FRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

Fenerbahce FNB

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

NBA
Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

Eurocup
Turk Telekom TUR

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

REAL MADRID

El Real Madrid disponía de 372M€ para un fichaje galáctico

El endeudamiento de 575 millones que Florentino quiere para el nuevo Bernabéu podría poner en riesgo grandes operaciones para el futuro.

“Al 30 de junio de 2018 el Club disponía de un saldo en tesorería (en caja) de 190 millones de euros así como pólizas de crédito no dispuestas por un valor de 182 millones de euros a un tipo de interés variable muy competitivo, de los cuales, caso de utilizarse, un importe de 150 millones de euros tenían un vencimiento a largo plazo”. El texto está sacado de la memoria económica del Madrid, y la provisión estaba disponible para hacer un gran fichaje, que debían ser el de Neymar o Mbappé, que finalmente resultaron imposibles. En total 372 millones (190 más 182), que esperaban para una gran operación que finalmente no se hizo. Para el Madrid fue imposible sacar a ninguno de estos dos jugadores. Neymar hizo todo lo posible para ser traspaso pero Al Khelaifi se puso duro, y Mbappé, ni siquiera se lo planteó.

El dato indica que el Madrid tiene capacidad de maniobra para hacer grandes fichajes, más aún cuando en las últimas temporadas ha sido más un club tan comprador como vendedor (190 millones más 182). Pero también es una muestra de que la intención de Florentino de endeudar al club en 575 millones para reformar el Bernabéu podría dejar a la entidad en una posición delicada para hacer grandes fichajes en el futuro. Hay varios indicadores en las cuentas de la entidad que así lo reflejan.

El peligro de la deuda de 575M€ del 'Nuevo Bernabéu'

Es cierto que el Madrid cerró el ejercicio 2016-17 con 190 millones en tesorería, pero también lo es que tiene muchas obligaciones de pago contraídas. En el cuadro que tienen abajo, sacado también de la memoria oficial que ya obra en poder de los socios compromisarios, las tienen reflejadas. Sólo en cuanto a las deudas con entidades de crédito, el Madrid debe hacer frente al pago de 10,1 millones en los próximos tres meses y a 49,9 millones en los próximos cinco años. En cuanto a la compra de jugadores (epígrafe ‘Entidades Deportivas acreedoras por traspasos de jugadores’) el Madrid debe pagar 16,8 millones en ese inicio de curso.

Deudas del Real Madrid.

El Madrid suele basar sus proyecciones de futuro en la capacidad de ingresar dinero que tiene. En la temporada 2016-17 ingresó 751 millones de euros, pero el gasto también es importante (en torno a los 650 millones de euros). Más allá de eso, la proyección que la entidad ha hecho de ingresos para la temporada que viene es prácticamente igual a la del ejercicio que se acaba de cerrar. Parece que los ingresos pueden estancarse mientras los gastos de personal (sueldo de los jugadores) siguen subiendo inevitablemente. La última cifra conocida es de 280 millones de euros sólo para el primer equipo, más de 400 millones entre los 811 trabajadores del club.

Hay otros dato que indica que el Madrid tiene compromisos de pago importantes con acreedores financieros (a los que habría que sumar ese fuerte endeudamiento que Florentino pretende para el estadio). Viene indicado también en la memoria económica del club. “El Club ha pignorado en garantía del cumplimiento de pago de sus obligaciones con diversas entidades financieras y otros acreedores, el contrato de patrocinio deportivo hasta 2018/2019”. Esto quiere decir que esos importantes ingresos que todavía ni siquiera han entrado en la entidad ya se han puesto como garantía de pago, por lo que no se podrán utilizar para ninguna otra cosa.

0 Comentarios

Mostrar