NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | ESPAÑA-CROACIA

Rakitic: "Messi es el mejor, pero Modric se merece todo"

El jugador croata compareció en la previa del duelo ante España y elogió a Luis Enrique: "Frente a Inglaterra vi muchas cosas que me recordaban a nuestro Barça".

Actualizado a
Rakitic: "Messi es el mejor, pero Modric se merece todo"
ASTV

Cumple 100 partidos con la selección. ¿Cómo lo vive?: "Recuerdo el partido de mi debut y aquel momento. No podía jugar antes en Bosnia porque no tenía papeles y porque estaba esperando mi debut. Ahora es mi partido cien y estoy muy contento y orgulloso, con muchas ganas de jugarlo. Además, ante el mejor rival que se puede elegir. Está todo perfecto y espero que disfrutemos un buen partido. Espero que ganemos porque si no, no será la misma celebración".

Estuvo tres años con Luis Enrique. ¿Le ha contado algún secreto a Dalic?: "Hace falta mucho tiempo falta para explicar cómo es Luis Enrique. Es uno de los técnicos más completos del mundo. Felicito a la Federación por conseguir a un seleccionador así. En Inglaterra vi muchas cosas que me recordaban a nuestro Barça. Le deseo lo mejor y me alegro de verle mañana. Si puede descansar de ganar, no pasará nada".

¿Cree que Luka Modric es el mejor del momento?: "Luka se lo merece todo. Estoy muy feliz por él. Le felicité el día 5 y lo he vuelto a hacer otra vez. En Croacia todos nos alegramos por él; es un premio para toda Croacia. Contamos con el mejor jugador de Europa y del Mundo en estos momentos. Me hubiese sorprendido si no lo hubiese ganado este año, eso está claro".

¿Qué parecidos y diferentes encuentra entre Modric y Busquets?: "Con Busquets estamos hablando del mejor pivote del mundo. Lleva años jugando al máximo nivel y es un placer estar cuatro años con él. A su lado disfrutas de saber que siempre tienes un apoyo a tu lado. Es un jugador muy importante y quiero tenerlo siempre en mi equipo. No se puede comparar con Luka (Modric) porque son muy dfierentes. Si jugaran los dos juntos, los dos estarían muy contentos. Estoy encantando de jugar con Luka en la selección y con Busquets en el Barça".

¿Considera que Luka está reconocimiento que merece?: "Luka está muy contento de conseguir estos reconocimientos porque nadie le ha regalado nada. Después se puede preferir a uno o a otro. Lo más importante es que vaya ganando porque así lo hace toda Croacia. Es un orgullo y, sinceramente, lo que ha logrado es muy poco para lo que merece. Aún conseguirá más en el futuro".

¿Qué importancia le dan a este partido ante España y a esta Liga Naciones?: "Es muy importante poder enfrentarnos a selecciones como Portugal o España para ayudarnos a todos nosotros. Es un partido importante más con la selección, sea cual sea. Defender a tu país, a tu selección, a tus colores es lo más grande que hay. Vamos a salir a tope en esta Liga Naciones ante uno de los mejores rivales del mundo. Lo disfrutaremos".

Son cuartos en el ránking FIFA. ¿Se consideran favoritos?: "Si fuese por eso, ganaríamos mañana. Son solo datos, como el ranking en el tenis. Es importante ver que estas arriba, pero el favorito claramente es España. Tiene a los mejores jugadores. Que quedara fuera de los octavos del Mundial fue una sorpresa. Los pequeños detalles pueden decidir un partido. Esos detalles no los hemos ganado. Cuando no iba con Croacia, iba con España. La selección española siempre es favorita, juegue ante Croacia, Brasil o Alemania. Queremos disfrutar con este campo lleno y con la ilusión que hay alrededor de la selección española".

¿Cuál es el punto fuerte de Luis Enrique y por dónde se le puede hacer daño?: "Sus jugadores son de máximo nivel y llevan a la selección lo que hacen sus equipos. Todos están en Champions y siempre salen a atacar. Nuestro míster también es muy detallista y le hemos hablado mucho de España. Va a ser muy complicado ganar. Saldremos con la máxima ilusión. Hoy en día es complicado que haya secretos porque todo se trabaja muy bien. Hemos hablado y tratado algunas cosas. Que no disfruten ellos y que lo ganemos nosotros".

¿Se merece más el premio a mejor jugador Modric?: "Solo puedo decir que hay temporadas que son mejores o peores. El mejor del mundo y de la historia es Leo Messi. Eso es fácil, lo sabe hasta un niño. De diez, nueve dirán lo mismo. Ha sido el año de Luka y eso también lo sabe Leo que está en el mundo. Si le han dado el premio al mejor jugador del mundo no sé qué más tenía que hacer para conseguirlo. Es bastante claro que debe ser Luka".

Por último, ¿cómo lleva Croacia su cambio generacional?: "A lo mejor es más complicado perder a Mandzukic, Corluka o Subasic que a Andres, Silva o Piqué. España tiene una lista de 200 jugadores que puede jugar porque cada uno es muy importante. Ha sido un golpe fuerte para nosotros. Hay gente joven que tiene mucho talento. No hay que tener miedo para el futuro de Croacia. Duele mucho perderles, es un golpe mucho más fuerte que para Brasil, Alemania o España. Esperamos hacerlo lo mejor posible".