NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-CROACIA | LUIS ENRIQUE

"Me equivoqué con Iago Aspas"

El seleccionador español reconoció que el gallego le sorprendió. Sobre si cree que Modric es ahora el mejor, afirmó: "Si tuviera que dar un premio se lo daría a Messi".

Actualizado a
"Me equivoqué con Iago Aspas"
ASTV

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación en la previa del segundo encuentro de la Liga de Naciones en el que España se enfrentará este martes contra Croacia.

Optimismo: “Me gusta la corriente de optimismo que se ha generado. Lo mejor que te puede pasar es hacer feliz a los aficionados. Pero los profesionales tenemos que aislarnos de sea ola, y pensar en el partido contra Croacia. Nos hemos dedicado a preparar lo mejor posible este partido”.

Rotaciones: “No he seguido una línea igual en mis equipos. Llego, veo lo que necesita el equipo y me intento adaptar. No he dicho que mis jugadores estén cansados pero este es el ciclo más corto que puedes tener. Pero no les veo cansados. Han entrenado muy bien, les veo muy bien”.

Busquets: “El papel de Busi es el mismo que ha venido desarrollando en su club y Selección. Jugador que es el timón en su posición y que es muy importante. Tengo también a Rodri, que tiene un futuro increíble y que reúne condiciones parecidas a la de Busi. Estoy encantado con estos dos jugadores”.

Modric, The Best: “Si tuviera que hablar de Croacia hablaría de Modric y Rakitic. Cualquiera de los dos recibiría cualquier premio. Pero si hablamos de un premio al mejor, yo se lo daría a Messi. Está un paso por delante de todos los jugadores. Otra cosa es si hablamos de títulos. Esa es mi opinión”.

Trabajo psicológico con De Gea: “Mi trabajo es el del entrenador, que tienes que prepararte para valorar todo. Me he enfocado a conocerlos a nivel profesional, hablar… En el caso de De Gea es muy maduro, muy experto para los años que tiene y sabemos lo que significa ser profesional: estar abierto a recibir críticas y elogios también. Estamos preparados, y él también, para vivir con esto”.

¿Cambiará jugadores ante Croacia? “Si repasáis mi día a día os podría dar alguna pista. Os diría encantado lo que haré mañana pero no quiero darle pistas a Dalic. Con la ventaja de jugar con menos días de reposo ya es suficiente. Espero que podamos hacer un gran partido para dedicarle a toda la afición de Elche la victoria”.

Ubicó a Isco en la banda Izquierda: "Isco puede jugar en cualquier posición arriba, incluso de falso nueve. Jugadores de mucha calidad y gran actitud pueden jugar en cualquier sitio".

Saúl es parecido a usted: “Saúl tiene unas condiciones únicas. No se parece a mí, es un producto bastante mejorado. Puede jugar asociativo, en un equipo más defensivo, para llegar al área y hacer goles… Tiene todo, pero tiene mucha competencia y debe rendir al máximo nivel”.

Iago Aspas se quedó fuera de la lista y luego le puso de titular…: “No tengo problema en reconocer mi error. Lo he visto entrenando y con buena actitud. Rectificaré mi opinión siempre que crea que va en beneficio del equipo. Iago Aspas es de los jugadores que me ha sorprendido".

Mejorar: "Hay puntos de mejora en el equipo que iremos corrigiendo. Uno de nuestros objetivos es tener el balón en campo contrario".

Croacia: "Croacia compitió muy bien durante el Mundial, y tiene jugadores de altísimo nivel. Sus puntos fuertes es que defiende y ataca como un equipo, presiona de maravilla en campo contrario y tienen recursos arriba. Pero espero que España de en Elche su mejor versión".