NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Oblak, con De Gea, el más cotizado pero olvidado por FIFPro

Según la web especializada Transfermarkt, el meta sigue liderando la tabla de valor de mercado de los porteros, pero el sindicato mundial ni siquiera le nomina. El Atlético se queja.

Actualizado a
Oblak, con De Gea, el más cotizado pero olvidado por FIFPro

Cada lista de nominados a un premio incluye, casi por defecto, una serie de agravios comparativos con debates siempre abiertos para discrepar. En este caso, entre los porteros nominados por FIFPro al World XI no está Jan Oblak, el guardameta del Atlético de Madrid. Los elegidos por sus colegas han sido Buffon (PSG), Ter Stegen (Barcelona), De Gea (Manchester United), Courtois (Chelsea) y Keylor Navas (Real Madrid). Llama la atención que los propios futbolistas se hayan olvidado del Zamora de la Liga por tercer año consecutivo, pasando por alto también sus prestaciones, altísimas, durante toda la pasada campaña, jalonado además con tardes que han quedado grabadas en la retina como las dos de Londres. 

Griezmann no fue incluido entre los candidatos a The Best y Oblak, tampoco fue contemplado en ese honor y no lo es ahora en el World XI. Atendiendo a la web especializada Transfermarkt llama más la atención. El sitio mantiene al portero esloveno del Atlético como el meta con mayor valor de mercado, después de la última actualización, aunque en este caso igualado con De Gea. Ambos tienen una cotización de 70 millones. El esloveno comenzó el ejercicio anterior con 40 millones de valoración y en marzo ya lideraba el ranking con esos 70. Por entonces, el segundo era Ter Stegen, con 60 millones; tercero era Courtois, con la camiseta del Chelsea, con 50 millones; cuarto era De Gea, con 50 millones y Donnaruma era el quinto con 40 millones. Ahora Oblak y De Gea lideran esa clasificación con 70 millones de valor de mercado y tercero es Courtois, con 65.

El Atlético defiende a Oblak.

El Atlético, como ya hiciera con Griezmann, ha salido también a denunciar de manera irónica la falta de reconocimiento para su meta. En sus redes sociales ha acudido a otro dato demoledor para poner de manifiesto la ausencia de su portero en las nominaciones: los goles recibidos. El de Skofja Loka no tiene rival ahí. Recibió una media de 0,57 la pasada temporada. De Gea recibió 0,76 por partido. Ter Stegen, su rival en el Zamora, encajó 0,81. Keylor se fue a más de un gol recibido por encuentro (1,11), al igual que Courtois (1,02). Buffon, por último, se quedó en 0,82 tantos encajados por partido. Los premios siempre esconden injusticias, pero los últimos, casualmente, se vienen olvidando de los jugadores del Atlético...