NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Robinho: "No me arrepiento de haberme marchado del Madrid"

"...Pero sí de cómo se dio todo, ya que el Madrid fue el club que me abrió las puertas y me dio una oportunidad para jugar en Europa", dijo el brasileño en FourFourTwo.

Actualizado a
Robinho: "No me arrepiento de haberme marchado del Madrid"

Robinho, ex del Santos, Real Madrid, Manchester City o Milan entre otros disfruta de los últimos coletazos de su carrera en Turquía en el Sivasspor después de un breve paso por el Atlético Mineiro brasileño y China. El brasileño concedió una entrevista a la web británica FourFourTwo en la que fue respondiendo las preguntas de los lectores y en las que habló sobre el Real Madrid, su salida al fútbol inglés y sus problemas allí o como ve el futuro de Neymar, jugador que le tiene como ídolo de juventud y con el que mantiene una excelente relación. 

Debut en Cádiz: "Fue un debut genial. Esta ansioso por jugar con Ronaldo, Zidane o Raul. No podía esperar. Recuerdo como planeé el partido en mi cabeza mientras estaba en el avión. Fue perfecto. Cuando recibí mi primer balón, le tiré un sombrero a un jugador del Cádiz y luego, empecé a regatear. Fue un debut genial. Había llegado a Madrid el día anterior pero era un niño empeñado en jugar".

Vestuario del Real Madrid: "Era un sueño hecho realidad. No me lo creía la primera vez que entré. Era muy joven y no podía ni encontrar mi taquilla pero, ellos me trataron de la mejor manera posible. Era un niño y ellos miraban por mí"

Relación con Beckham: "Beckham siempre estaba con los brasileños. Era parte de nuestro grupo. De hecho, había un poco de envidia entre los españoles porque él tenía más facilidad para el portugués que para el española y entonces, pasaba más tiempo con nosotros. Es muy humilde. Podría decir que el jugador que más tiene los pies en la tierra de los que he conocido. Es genial. 

Salida del Real Madrid: "No me arrepiento de como salí del Madrid pero si de como se dio todo, ya que el Madrid fue el club que me abrió las puertas y me dio una oportunidad para jugar en Europa. Quizás, la manera en la que luché por salir ha borrado los recuerdos de grandes cosas que hice por el equipo. Yo ayudé a ganar la Liga y pienso que jugué bien pero estaba decidio a dejar el equipo y tengo mucho temperamento. Tampoco le daba a las cosas tanta importancia como ahora." 

Posible llegada al Chelsea y salida al City: "Mi objetivo era ir al Chelsea. Scolari me dijo que podría marcar la diferencia en su equipo, que según decía, no era demasiado creativo. Pero el Real Madrid se enfadó con el Chelsea porque vendieron camisetas con mi nombre antes de cerrar definitivamente el trato. Estoy seguro de que ese error fue una de las muchas razones por las que el traspaso falló, ya que era una cuestión de orgullo para el Real Madrid. Me fui a un gran club en el que me dieron la bienvenida de la mejor manera. Disfruté un año y medio de alegría en Manchester aunque la ciudad era bastante más fría que Madrid." 

Pelea con Craig Bellamy: "Tuve una pelea con él pero, ¿quién no la tuvo en el City? Otros jugadores tenían problemas con él también. Era muy explosivo. En un partido que jugamos contra el Arsenal, no tuve una gran primera parte y él empezó a gritarme en inglés cuando volvíamos al vestuario para el descanso. No le entendí mucho pero creo que no me dijo nada bonito.

Se calmó rapidamente. Yo venía de un viaje largo para jugar con Brasil y me sentía muy cansado. Vino a verme al día siguiente y pidió que le perdonara." 

Ibrahimovic le recomendó para el Milan: "Adriano Galliani me contó  que fue Zlatan el que me recomendó que me ficharan. A Ibra le respetaban y Galliani le contó que tenían la oportunidad de ficharme. Según me contó él, Zlatan dijo: "Id a por él. Es un fenómeno. Trabajaremos genial juntos y marcaremos los goles que el equipo necesita." Él solía bromear conmigo dicéndome: "Tú estás aquí hoy por mí". 

Fútbol en China: "El fútbol está creciendo rápido en China. Los entrenadores extranjeros trabajan y ayudan a que el juego se desarrolle también a su nivel. Viví una gran experiencia en Guangzhou y pude ver como mejoraban. En unos años no va a ser raro que un jugador top acepte una oferta de un club chino pero, ahora tienen que pelear con los mejores de Europa."

Neymar puede superar a Cristiano o Messi: "Nuestra relación es genial. Como brasileño, espero que el pueda conseguirlo día a día. Él es el que tiene más potencial para convertirse en el mejor del mundo pero todos sabemos que no va a ser fácil para batir a Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos están a gran nivel marcando 60 goles por temporada. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario